Habrá acompañamiento a víctimas de violencia

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Durante mi gobierno se implementarán políticas públicas para garantizar la igualdad y la equidad de género, además de que desde el ayuntamiento se dará acompañamiento legal y psicológico gratuito para mujeres víctimas de violencia y apoyo a través de microcréditos para emprendedoras, aseguró el candidato de Morena-PT a la alcaldía de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini.

Al recorrer las calles de los poblados de San Juan Tlautla y San Sebastián Tepalcatepec, donde hay decenas de ladrilleras familiares y donde los habitantes se dedican mayoritariamente a las labores del campo, Lorenzini aseguró que su gobierno tendrá particular atención por las mujeres y por los grupos vulnerables, como son las madres solteras, discapacitados y personas de la tercera edad.

En su recorrido, escuchó a grupos de madres de familia, quienes le manifestaron su preocupación por la reducción de sus ingresos durante la pandemia y pidieron apoyo para conseguir empleos.

Lorenzini les habló de sus proyectos para apoyar a las mujeres cholultecas y particularmente del plan de entregar microcréditos a la palabra, sin aval, a emprendedoras, quienes serán acompañadas por una incubadora para garantizarles buen funcionamiento de sus negocios.

Durante la mañana, Lorenzini caminó por las calles y visitó tienditas, carnicerías, papelerías y tocó en las casas de las familias, para compartirles sus propuestas de gobierno y escuchar de viva voz sus preocupaciones, sus críticas y sus peticiones al gobierno.

Recordó que otra de los proyectos de gobierno es crear guarderías para madres trabajadoras, quienes muchas veces tienen que dejar a sus hijos para colaborar con los ingresos familiares.