Alebrijes de Oaxaca, siguiente rival camotero

Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía Copa Corona MX

Con un Estadio Cuauhtémoc que tuvo invasión cementera, el Club Puebla mordió el polvo al caer 0-2 ante Cruz Azul en la fecha 4 de la Copa Corona MX en actividad del Grupo 2, con anotaciones de Martín Rodríguez y Édgar Méndez.

Primer tiempo. Fue dominado por La Máquina desde su inicio, con llegadas claras que requirieron la oportuna intervención del guardameta Nicolás Vikonis.

Primero fue Rafael Baca quien disparaba a meta local, después, los Martín, Cauteruccio y Rodríguez buscaron su oportunidad, pero no se entendieron y desperdiciaron el intento, pero a los 11’, de nuevo Rodríguez disparó potentemente pero el meta charrúa atajó oportunamente.

Otro error garrafal, fue el de Carlos “Gullit” Peña que tenía toda la cabaña sola y la mandó por encima, entonces, los celestes estaban generando mayo peligro pero el camotero Alejandro Chumacero jugó muy bien el esférico con el pecho para detener el avance.

En cuanto a los locales, parecía que inauguraban el tanteador cuando Darío Carreño se perfilaba a meta pero Guillermo Allison detuvo el disparo.

En la última parte de la primera mitad, los de Pedro Caixinha intentaron en 3 oportunidades anotar, una con Adrián Aldrete y las otras dos de Peña, siendo la más clara a los 47’ al enviar la redonda a Édgar Méndez enviándola demasiado cruzada.

Al medio tiempo, prevaleció el “par de roscas” en el tanteador.

Segundo tiempo. La parte complementaria volvió a ser totalmente azul, con dominio de los cruazulinos que festejaron con su afición, que pintaron el Estadio Cuauhtémoc de celeste, el 1-0 anotado por Martín Rodríguez a los 54 minutos, con un latigazo que intentó y este se anidó en el ángulo izquierdo de la cabaña poblana.

Un par de minutos después, la oncena del profesor Enrique “Ojitos” Meza estuvo cerca de la igualada con el cabezazo de Francisco Torres que pegó en el travesaño.

Pero, a los 57’ llegó la segunda “diana” de los cementeros anotado por Édgar Méndez que disparó de costado para anidarla en las redes blanquiazules venciendo a Vikonis y poner el 2-0 que mantuvo la visita al final del cotejo.

Con este marcador, los celestes sumaron sus primeras 3 unidades del certamen quitándole el invicto en casa a los enfranjados, quienes visitarán a los Alebrijes de Oaxaca el próximo 78 de febrero en punto de las 7 de la noche en la fecha 6.