La explosión de un transformador cercano a la estación Ticomán provocó una falta de suministro eléctrico y que el Cablebús tuviera que activar plantas propias. Algunos pasajeros fueron desalojados

Expansión Política

A menos de un mes del arranque de operaciones de la Línea 1 del Cablebús, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, decenas de usuarios tuvieron que ser desalojados por una falta de suministro eléctrico provocada por la explosión de un transformador.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno capitalino confirmó que fue las 11:00 de la mañana de este miércoles cuando se registró la explosión del transformador, muy cerca de la estación Ticomán. Esto dejó sin energía a la zona.

Las autoridades aseguraron que este transformador no pertenece a los sistemas que abastecen al nuevo transporte. Sin embargo, el estallido provocó una pausa en el servicio por 10 minutos, tiempo en el que personal del Cablebús implementó los protocolos de seguridad e inició los procedimientos para utilizar las plantas de energía propias.

“Durante este periodo, bajó la velocidad de transportación y, al llegar a las estaciones, se desalojó a los usuarios de las cabinas para salvaguardar su integridad, de acuerdo a lo establecido en materia de protección civil”, se lee en el texto enviado por el gobierno.

El sistema Cablebús resaltó que por este incidente no hubo afectación a las instalaciones mecánicas y eléctricas.

Durante su inauguración el 11 de julio pasado, autoridades capitalinas destacaron la seguridad del Cablebús y garantizaron la continuidad del servicio, pese a posibles condiciones meteorológicas adversas.

También resaltaron el uso de plantas de energía propias para blindar la operación del Cablebús ante eventuales cortes de luz.

El próximo domingo, el gobierno capitalino prevé inaugurar una segunda línea del Cablebús. Esta se ubicará en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México.

El costo por viajar en este sistema es de siete pesos.