Ambas ligas se darán a la tarea de elegir a sus mejores jugadores para conseguir la victoria

César Rodríguez 

Luego de que el año pasado fuera cancelado a causa de la pandemia por coronavirus, el pasado miércoles fue anunciado en las instalaciones del Banc of California Stadium, de la ciudad de Los Ángeles, el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS.

El Banc of California Stadium, casa del LAFC, será la sede del juego el próximo 25 de agosto. Para esa fecha, el Apertura 2021 en México tendrá un mes de iniciado, mientras el futbol estadounidense tendrá cuatro meses de su Temporada 2021.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, Don Garber, Comisionado de la MLS, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, y el presidente del LAFC, Tom Penn, hicieron la presentación del partido que juntará a los mejores jugadores de ambos torneos.

“Para nosotros éste es uno de los pasos más importantes para internacionalizar a la Liga MX. Estamos convencidos de que la Liga MX tiene una capacidad de crecimiento mayor a la que genera, actualmente crecemos al cinco por ciento anual y queremos crecer como la MLS, el 20 por ciento”, comentó al respecto Mikel Arriola, presidente del torneo mexicano.

Por su parte Don Garber, comisionado de la MLS, menciono lo siguiente: “Siempre hemos creído que el Juego de Estrellas es único, ya hemos jugado ante clubes de clase mundial y en formatos únicos. Hemos trabajado por mucho tiempo en una sociedad con la Liga MX y pensamos que la mejor forma de hacerlo es jugar un partido de Estrellas, ahora ya podemos traerlo a una de las ciudades más futboleras del mundo”.

Será la segunda ocasión que el All Star Game se juegue en Los Ángeles entre jugadores de la MLS y la Liga MX, luego de que en 2003 se disputara el duelo entre las estrellas de la liga estadounidense y las Chivas.