• Por novena ocasión en fila en el Juego de Estrellas, la liga estadunidense mantiene su hegemonía

César Rodríguez / @CesarRodRiv7

La Liga Americana se impuso por 3-2 a Liga Nacional en el MLB ALL Star Game 2022, lo que significó su novena victoria consecutiva en el Juego de Estrellas del béisbol de Grandes Ligas.

Este año, se celebró la edición 92 del All Star Game en el Dodger Stadium de Los Ángeles, el cual recibió por segunda ocasión el MLB All-Star Game, aunque es el cuarto que organizarán los Dodgers.

El encargado de lanzar la primera bola de la edición 92 de este evento fue la leyenda mexicana Fernando Valenzuela, quien ganó dos Series Mundiales con los Dodgers, y el encargado en recibirlo fue Alejandro Kirk, jugador de los Toronto Blue Jays, quien se convirtió en el mexicano 14 de la historia en formar parte de un juego de estrellas.

La última vez que la Liga Nacional se llevó la victoria del MLB All-Star Game fue en 2012, cuando ganó por un marcador de 8-0 en el Kauffman Stadium.

Giancarlo Stanton se convirtió en el MVP de la edición número 92 del Juego de estrellas al empalmar un jonrón de dos carreras en el cuarto inning que fijó un récord de Statcast en Clásico de Media Temporada.

Históricamente, desde el primer All Star Game en 1933, el equipo de la Liga Americana ha ganado el juego en 46 ocasiones, mientras que el de la Liga Nacional lo ha hecho 43 veces. Asimismo, se han registrado dos empates.

Previo al Juego de Estrellas, se llevó a cabo el famoso Home Run Derby, donde el dominicano de los Washington Nationals, Juan Soto, fue el ganador tras vencer en la final a su compatriota Julio Rodríguez de los Mariners. Soto realizó 19 cuadrangulares, uno más que Rodríguez, quien había tenido una gran semifinal; el ganador recibió el premio de mano de Ken Griffey Jr, miembro Salón de la Fama.