Redacción

Para el doctor Sergio Rojas Ortega, cirujano adscrito al Hospital Ángeles de Puebla, la laparoscopía es como la revolución de la cirugía moderna, lo anterior al dictar una Cátedra Prima a estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Anáhuac.

Sergio Rojas ha sido acreedor a diversos premios en el área de la salud; es miembro destacado de varias Sociedades Médicas del país como del extranjero, y además es autor de diversas publicaciones en ediciones prestigiadas del mundo. Dedicado a compartir sus amplios conocimientos, sus actividades de enseñanza abarcan temas como la anatomía, farmacología, patología, entre otros.

En esta ocasión, compartió con la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac la gran revolución tecnológica que significa realizar procedimientos quirúrgicos, a través de la laparoscopía, la cual tiene muchas ventajas, y es a gracias a los pioneros de este procedimiento que hoy es posible realizarla; siendo ahora la solución para muchas operaciones que, de otra forma requerirían procedimientos más complicados. Dicha cirugía permite realizar incisiones muy pequeñas y operar a través del ombligo.

Siendo testigo de cómo los avances en medicina han logrado alcanzar objetivos que parecían imposibles, explicó a los alumnos Anáhuac la importancia de buscar ser mejor cada día. Asimismo, los exhortó a compartir los conocimientos con el mundo para poder trascender a través de lo que puedes enseñarle a los demás, potenciando con esto su sentido humano.

De igual forma los impulsó a nunca dejar de estudiar, recalcando que es fundamental actualizarse en el saber y mantener la mente abierta a los miles de posibilidades que cada día surgen; pues es así como se desarrollan nuevas tecnologías y procedimientos.

“La tecnología y la vida cambian constantemente y depende de cada quién adaptarse para ser un mejor médico y darle un servicio de primer nivel a los pacientes.”, concluyó el doctor Rojas.