Teatro de la Ciudad, a las 18:00 y 20:00 horas, presentada por la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla.

POR MINO D’BLANC

Este jueves 12 de octubre en funciones de 18:00 y 20:00 horas, se presenta en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Portal Hidalgo No. 14, en el Centro Histórico de Puebla, el monólogo “La Historia de Gazapo”, dramaturgia y actuación de Francisco Suárez, mejor conocido como el “Mago Frank”, y quien en esta puesta en escena sale sin su Conejo Blas.

Estas funciones son especiales ya que tienen un objetivo muy noble: son presentadas por la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, buscando a través del dinero recaudado seguir recaudando fondos y así poder seguir llevando ayuda a las poblaciones más damnificadas por los sismos que sacudieron al país en el mes de septiembre pasado.

El texto es un “manjar exquisito” de valores humanos que deben prevalecer ante una época tan difícil que vivimos y en donde las redes sociales, las “muchas libertades” en la interpretación a conveniencia de los “derechos humanos” y muchas cosas más están dominando al mundo. Es una exaltación al verdadero valor de la familia, de los hijos.

Francisco Suárez comenta que la historia surgió de una plática que tuvo con sus hijos hace algunos años. Primero escribió un libro y después se le ocurrió llevarla al Teatro. Se la propuso a compañeros como Jorge Ortiz de Pinedo, Enrique Rocha, Rogelio Guerra y al extinto Julio Alemán y coincidieron todos en que él mismo la debería representar. Fue como decidió montarla.

Esta es una faceta muy diferente del “Mago Frank”. A través de una narración llena de suspenso, humor y poesía, invita a reflexionar sobre el amor tanto de pareja, como hacia los hijos. Primero habla sobre el noviazgo en donde la gente por “amor” comete incoherencias y los celos hacen que se pierda la libertad; luego habla sobre el matrimonio y sobre nunca perder la comunicación y la vida en pareja, ya que por dedicarse de lleno a los hijos y darles todo, cuando estos se van, muchas veces los esposos ya no se conocen y es cuando se pierde la unidad familiar y termina hablando sobre la soltería.

La entrada tiene un donativo de $200.