Diablos Rojos del Toluca, el rival de los camoteros este miércoles

Ada de los deportes / @Axanat83

Foto: Cortesía

En la selva del Nou Camp, encallada en el Bajío, los Panzas Verdes del León rugieron en casa al triunfar sobre Club Puebla con marcador de 2 goles a 1, obras de Mauro Boselli y Andrés Andrade, en tanto Christian Tabó acortó para los de la Angelópolis.

1er. tiempo. Los esmeraldas inauguraron la pizarra a los 2 minutos con un centro por derecha que originó Elías Hernández a Mauro Boselli que se acomodó y al ver que Moisés Muñoz estaba un poco adelantado, golpeó la esférica con la testa para el 1-0, para el “gol de vestidor”.

En tanto, los del profesor Enrique Meza buscaban el empate, con Lucas Cavallini pero su disparo fue detenido por William Yarbrough.

Después Anderson Santamaría se atravesó en el balón que disparó Boselli, para evitar el segundo rugido, para dar paso al intento de Elías Hernández que le pegó de manera peligrosa a la redonda pero se fue por fuera de la cabaña camotera.

Pero, llegados los 20 minutos cayó el segundo rugido de los melenudos por cortesía de Andrés “Rifle” Andrade al rebanar la redonda y con cabezazo anota el 2-0, en jugada creada de tiro de esquina.

Los poblanos se mostraban imprecisos y perdían el balón con facilidad, propiciando a que los guanajuatenses estuvieran cerca de aumentar el marcador en diversas ocasiones, por parte de Boselli, Fernando Navarro y Andrade, quienes desperdiciaron los intentos enviando los disparos a la tribuna.

El entretiempo llegaba con la ventaja esmeralda.

2º. Tiempo. Con el marcador adverso, el profe Meza realizó un cambio, para meter a Christian Tabó en sustitución de Pablo González, quien a pocos minutos de pisar el césped, acortó distancias para los enfranjados con el 1-0, ganándole la espalda a Alexander Mejía, conectando un potente derechazo a los 50 minutos.

Otra vez aparecería el “Rifle” tratando de concretar una diagonal, pero Alonso Zamora cubrió para cortar la acción, al 77’.

Con los minutos consumiéndose, los dos equipos luchaban incesantemente por marcar.

Por un lado, los cabezazos de Brayan Angulo y el intento de Hugo Rodríguez no pudieron aumentar para la causa blanquiazul y por parte de los panzas verdes, el debutante en la Liga MX Landon Donovan hacía su presentación con una gran llegada al arco poblano que desafortunadamente no pudo anidar, cobijado en todo momento, por la ovación de la afición felina.

El tiempo llegó a su fin, decretando la victoria del equipo del Bajío.

Quedándose con 9 unidades, los camoteros regresarán a la Angelópolis para preparar su duelo de media semana, cuando el miércoles 14 de febrero reciban a los Diablos Rojos del Toluca, en la fecha 7.