La madre de Paulina Camargo denunció que un sujeto le pide dinero para darle información sobre el paradero de su hija

Jesús Lemus/Dulce Gómez

María del Rocío Limón Maldonado, mamá de Paulina Camargo, quien fue desaparecida y asesinada por su pareja sentimental hace 4 años, reveló que desde mayo de 2019 fue extorsionada por un sujeto llamado Ernesto, quien supuestamente tenía información sobre el paradero de su hija. Su declaración se desprende luego de participar en el conversatorio Todavía Esperamos, organizado por el Congreso local, en el que participaron víctimas de personas desaparecidas en Puebla. Señaló que las extorsiones iniciaron el 10 de mayo de 2019 a través de llamadas telefónicas y se extendieron hasta el mes de noviembre; incluso, reconoció que al extorsionador de nombre Ernesto, le dio 7 mil pesos para conocer el paradero de su hija.

También destacó que al extorsionador le ofreció un carro, a cambio de recibir información verídica sobre Paulina Camargo, quien fue asesinada por su pareja sentimental, Chema, en 2015, cuando en ese tiempo su hija también se encontraba embarazada. Puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo después de cinco meses a este sujeto de nombre Ernesto, quien es investigado por posibles nexos con José María “N”, alias El Chema, pareja sentimental de su hija.

“Esta persona saca información y nos empieza a manipular. Realmente somos vulnerables al ser víctimas; tenemos la expectativa de poder saber algo más y la esperanza de que pueda estar viva, aunque estamos conscientes que no es posible”, expresó. Cabe señalar que actualmente, Chema tiene una sentencia de 16 años y 6 meses de prisión por los delitos de aborto y homicidio simple de su pareja sentimental, quien estaba embarazada en ese momento.

SOY UNA MUJER FUERTE: ROCÍO LIMÓN

Cabe destacar que Rocío Limón participó en la marcha de este domingo, con motivo del Día Internacional de la Mujer en la capital poblana. Ella, junto con otras madres, cuyas hijas han sido asesinadas o están desaparecidas, estuvo al frente del movimiento que partió de la Fiscalía General del Estado (FGE) rumbo al zócalo de Puebla capital. A pesar de la adversidad y de la búsqueda sin éxito de su hija, que inició durante el octavo mes en 2015, Rocío Limón dijo sentirse orgullosa de ser mexicana y de ser la persona que es. No obstante, también reconoció que a lo largo de estos casi cinco años ha tenido bajas de salud y físicas, sin embargo, el compromiso de seguir buscando a su hija es lo que la mantiene de pie.

Expresó que ella es la voz de Paulina Camargo, así como de su nieto. Por supuesto, abundó que en esta lucha no está sola, pues su esposo también la acompaña. Hizo mención que como madre seguirá luchando por el caso de su hija. Sobre la marcha de este 8 de marzo, la mujer se dijo sorprendida por la gran aceptación a la misma, y comentó que este domingo vivió “algo extraordinario”. “Como mujer yo me siento muy orgullosa de quien soy, soy mexicana. Soy una mujer resiliente y soy fuerte (…). Mi hija y mi nieto se merecen que estos años yo esté de pie”, expresó. Rocío Limón ha participado en diferentes marchas y movimientos para pedir el esclarecimiento del caso de Paulina Camargo, quien fue vista por última vez en agosto al salir de una clínica en la colonia San Manuel, junto a su pareja José María Sosa Álvarez, quien actualmente está en prisión.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA