Por: Ángel García

Te has preguntado ¿cuál sería una forma eficiente para bajar esos kilos de más que tienes en tu cuerpo? . El sobrepeso y la obesidad han sido un problema en el mundo y de acuerdo a un estudio realizado en 195 países, entre los años 1980 y 2015, el 30% de la población padecía de sobrepeso y el número va en ascenso, para erradicarlo debes seguir estos pasos científicos que te ayudarán a tener una vida plena y saludable.

Tip 1: Come más verde. Journal of the American College of Nutrition nos menciona que en las dietas incluyas más alimentos verdes ya que te ayudará a bajar los kilos que tienes de más en tu cuerpo, a su vez quema toda la grasa en el músculo y tu proceso metabólico se equilibra.

Tip 2: Come en silencio. De acuerdo con Food Quality and Preference menciona que alimentarte en silencio y en un ambiente tranquilo ayuda a comer en menor porciones. Esto no quiere decir, que no platiques con nadie, sino que no escuches la televisión, la radio o algo que te distraiga. Aunado con un estudio realizado de las universidades de Brigham y Colorado, si te concentras comiendo y masticando adecuadamente sin la necesidad que te apresuren, tiendes a comer en cantidades pequeñas.

Tip 3: Duermes más para comer menos. En China se realizó un estudio que dormir a tus horas ayuda a adelgazar, debido a que cuando se estresa ya sea por cuestiones laborales o personales, provoca a comer alimentos que no te nutren para nada y tener un dulce sueño evita la ansiedad.

Tip 4: Aunque sea media hora. Complementado con el ejercicio junto a una buena alimentación, la Universidad de British Columbia indicó que ejercitar media hora el cuerpo hará sentirte más sano.

Con información de: Sport Life