La Agencia Central de Inteligencia (CIA) reveló esta semana una serie de detalles sobre los 470,000 archivos recuperados en la incursión de mayo de 2011 en el complejo de Osama Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, incluyendo un diario personal del fundador de la red terrorista Al Qaeda, más de 18,000 documentos, cerca de 79,000 archivos de audio e imagen recopiladas o generadas por la organización paramilitar.

“La publicación de hoy de cartas, videos, archivos de audio y otros materiales recuperados de Al Qaeda brinda la oportunidad al pueblo estadounidense de obtener más información sobre los planes y el funcionamiento de esta organización terrorista”, dijo el director de la CIA, Pompeo. “La CIA continuará buscando oportunidades para compartir información con el pueblo estadounidense de acuerdo con nuestra obligación de proteger la seguridad nacional”.

También incluyeron más de 10 mil archivos de video, incluyendo un video de su hijo Hamza bin Laden como un adulto joven, videos caseros de Al Qaeda, así como declaraciones de Osama bin Laden y propaganda yihadista.

Texto originalmente publicado por: Puebla en Línea