Huffington Post

Los estudiantes de secundaria que usan constantemente las redes sociales tienen un 27% más de riesgo de depresión.

Adolescentes y niños con mucho tiempo libre y un iPhone entre sus manos podría ser una combinación muy tóxica, al menos eso piensan dos accionistas de Apple.

La firma JANA Partners LLC y el fondo de pensiones California State Teachers’ Retirement System, que poseen de forma colectiva 2 mil millones de dólares en acciones de Apple Inc, enviaron una carta a la empresa para pedirle investigue el efecto del uso de los dispositivos electrónicos en la salud mental de los jóvenes.

También le pidieron que establezca más herramientas de control parental, para contrarrestar los efectos nocivos que los dispositivos tienen en la salud mental de los jóvenes.

“Más de 10 años después del lanzamiento del iPhone, es un cliché señalar la ubicuidad de los dispositivos Apple entre niños y adolescentes, así como el crecimiento en ese grupo del uso de redes sociales. Lo que es menos conocido es que cada vez hay más pruebas de que, al menos para algunos de los usuarios jóvenes más frecuentes, esto puede estar teniendo consecuencias negativas”, se lee en carta.