El parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario de la BUAP informó que a partir de este mes ofrecerá sesiones artísticas diseñadas para niños, adolescentes y adultos, quienes en una clase aprenderán una técnica, elaborarán un producto y se llevarán a casa su creación artística.

Los responsables del proyecto explicaron que el acto tendrá lugar el 13 de marzo, con más de 15 actividades diferentes como dibujo, escultura, encuadernación, yoga, creación literaria, lectura infantil, crochet y agricultura urbana, entre otros.

El Complejo Cultural Universitario (CCU) resaltó que las actividades serán de martes a domingo en el Parque del Ajedrez ubicado en ese mismo recinto.

Detalló que para los niños la oferta de sesiones artísticas incluye la iniciación a las artes plásticas, martes y jueves a las 17:00 horas y los sábados a las 12:00 horas; la lectura infantil será los sábados a las 11:00 horas; agricultura urbana el mismo día a las 12:00 horas y Bordado los domingos a las 11:30 horas.

El CCU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en un comunicado, refirió que para los adolescentes impartirá talleres de dibujo experimental los miércoles a las 18:00 horas y viernes a las 16:30 horas y Amigurumi, muñequitos creados con técnica de crochet, los jueves 11:30 y 12:30 horas.

Resaltó que las sesiones para adolescentes y adultos contemplan creación literaria los martes a las 16:00 horas, composición de canciones en letra y música los miércoles a las 16:00 horas y crochet será impartido los jueves en dos horarios, 16:00 y 17:00 horas.

Añadió que encuadernación será los sábados a las 12:30 horas, escultura utilitaria los sábados a las 15:00 horas y agricultura urbana los sábados a las 13:00 horas.

Las actividades tienen un costo de recuperación de 25 y 110 pesos por sesión, dependiendo si incluye los materiales, resaltó.

El público interesado en alguna de estas actividades, previo a cada sesión puede llamar al teléfono 225-27-21 o visitar la página www.complejocultural.buap.mx.

Texto publicado originalmente en: Terra Noticias