La banda de música del Centro Escolar Jose Maria Morelos y Pavón “Águilas Doradas” celebrará su 25 aniversario el día de mañana sábado 24 de junio con un magno evento que se llevará a cabo en la pista verde de la institución, a la celebración se sumaran dos grandes bandas de música de México; “Delfines Marching Band” de la Escuela Secundaria General N° 5 de Xalapa Veracruz y “Buhos Marching Band” tambien de esa misma ciudad.

La banda de música “Águilas Doradas” se creó en junio de 1992 después de una corrida de toros a beneficio de esta misma, para comprar sus primeros instrumentos, teniendo a 15 integrantes en sus filas, hoy en día la banda cuenta con más de 350 alumnos, la inquietud se debió a que la institución quería una banda de competencia y demostrar la calidad del CEM.

El director general de la banda, el Profesor Luis Alberto Mendoza Gómez a llevado a las “Águilas Doradas” a ganar 7 veces el concurso estatal de bandas de música, y el primer lugar a nivel nacional, así tambien han puesto el nombre de México muy en alto, ya que han salido a representar a Puebla más allá de nuestras fronteras, participando en el “Rose Parade” en Pasadena California y Disneyland en 2009 y regresando el año pasado a este mismo desfile, cabe destacar que los presidentes del “Rose Parade” 2006, Mike Ira C. Matthiessen y Ann Matthiessen han enviado una felicitación a la banda por su 25 aniversario.

La banda a tenido presencia en eventos de talla nacional, presentándose en el estadio Azteca tocando en el Monday Night Football de la NFL en el partido de los Raiders vs, Texanos, han participado en el Estadio Hermanos Serdán abriendo la temporada para el equipo Pericos, hicieron presencia en el desfile de carnaval de Autlan Jalisco, en el aniversario del CEPMAC en Teziutlán, participando en el evento Guinness de la banda mas grande del mundo en el Zócalo de Puebla, entre muchas participaciones.

Las “Águilas Doradas” tiene en sus vitrinas dos concursos internacionales, uno en Giulianova Italia en 2004 y otro en las fiestas de la Magdalena en Castellón de la Plana en Valencia en 2005, obteniendo en ambos el primer lugar, tambien a sido dirigida por grandes directores por ejemplo el director general de “The Trojans Marching Band” el Dr. Arthur C. Bartner, el director de la Filarmónica 5 de mayo el Maestro Fernando Lozano, el Maestro Faustino Díaz, el trombonista Maestro Pedro Carrero entre otros.

La institución participa cada año en el desfile del 5 de mayo en nuestra ciudad, siendo una de las más aplaudidas y esperadas por el público, la cual reconoce el valor que tiene la banda en Puebla.

 

Galería: