• Se llevó a cabo la quinta fecha de la temporada de la Nascar 2022

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Miles de aficionados se dieron cita para disfrutar del deporte motor de la Nascar México Series, en Puebla, con la quinta fecha del campeonato 2022 al Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en la primera parada de las dos programadas para este año en nuestra ciudad.

La competencia arrancaba con la Nascar Mikel´s Trucks, donde después de algunos incidentes durante la arrancada y a lo largo de la competencia la victoria se la llevó el piloto con el auto #24 Nico Rivas, quien consigue su primer triunfo de la competencia, el segundo sitio fue para Eloy López, con el auto #10, cerrando la tripleta Jorge Quiroz se queda con el tercer puesto con el auto #62.

Las acciones continuaban con las categorías Nascar México y Challenge en el marco de la fecha 5 de la contienda por campeonato 2022, donde dentro de la categoría México Series en una final para fotografía y después de una dura competencia la victoria fue para Xavi Razo con el auto #7 quien se mantendrá en la cima de la competencia dentro de la categoría, el segundo lugar fue para Rubén García con el auto #88, quien se mantiene de cerca del liderato, cerrando el podio Enrique Baca se lleva el tercer sitio con su auto #42 en la Nascar México Series.

Dentro de la categoría Nascar Challenge la victoria fue para el joven piloto Andrés Pérez De Lara con el auto #1, quien se mantuvo dentro de los primeros sitios para conseguir la victoria, seguido de cerca por Julio Rejón, con el auto #55, que se queda con el segundo puesto y detrás de ellos llega Juan Manuel Gonzales para quedarse con el tercer sitio en su auto #45, para culminar la competencia en la fecha 5 de la Nascar México Series 2022.

Previo a la competencia estelar, se llevó a cabo un homenaje a uno de los máximos impulsores del deporte motor en puebla, José Abed, quien partió este año dejando un legado en la ciudad con la creación del Autódromo Internacional Miguel E. Abed, el cual ha sido escenario de grandes competencias dentro de las diferentes categorías del automovilismo y el motociclismo nacional e internacional.

La siguiente parada de la Nascar México Series será a Ciudad de San Luis Potosí en el marco de la fecha 6 de la competencia 2022, donde continuará a límite por conocer a los campeones de las categorías a cerrar nuevamente en Puebla.