Rubén Omar Romano regresa a dirigir tras 2 años de ausencia

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía twitter Club Atlas

 Tras una larga ausencia de 2 años, 3 meses y 1 semana (830 días aproximadamente) de los banquillos en el fútbol, este jueves la directiva del Club Atlas de Guadalajara, que encabeza su presidente Gustavo Guzmán quien estuvo flanqueado del vicepresidente deportivo Alberto de la Torre, presentaron de manera oficial a Rubén Omar Romano Cachia como su nuevo técnico, sustituyendo al Profe José Guadalupe Cruz, quien fue despedido en la jornada 2 tras haber caído ante Pumas UNAM.

La bienvenida al estratega nacido en Buenos Aires, Argentina corrió a cargo del mandamás de “La Academia”, quien expresó su ilusión por las expectativas en esta nueva etapa.

“Después de haber hecho un análisis exhaustivo, nos hemos decidido por Rubén Omar Romano. La tardanza fue porque estuvimos analizándolo, teníamos varias opciones; pero tomamos la decisión de Rubén porque se acopla a nuestro proyecto y conoce la institución… Compagina perfectamente con el proyecto, está abierto a todas las innovaciones que tenemos, que para mí son el sostén del Atlas del futuro. Rubén trae mucho deseo de reivindicación para lograr lo que no se ha hecho”.

Por su parte, el ex – entrenador del Club Puebla agradeció a la dirigencia rojinegra por esta nueva oportunidad, misma que buscará  aprovechar reforzando las cualidades de “La Academia” para un buen rendimiento a lo largo de su dirigencia

“Hoy para mí es una revancha muy importante, vengo a trabajar con alma y corazón… Mi primer agradecimiento es para Gustavo y la directiva que me han dado nuevamente una oportunidad; saben que he pasado por muchas cosas, no solo en lo deportivo sino en lo humano, y me he levantado siempre. Para mí es una revancha muy importante, sabemos que este equipo necesita sacar jugadores jóvenes y yo tuve esa experiencia en mi primer etapa”.

Además, aseguró a toda “La Fiel” que “lo que les puedo decir es que vengo a matarme, a trabajar 14 horas diarias porque esta profesión es mi pasión, y tengo el conocimiento para saber que dentro de una carrera de técnico hay momentos buenos y malos y vamos a revertir esta situación a como dé lugar, porque este equipo irá siempre con la intención de ganar, no de buscar el resultado”.

Durante su etapa como director técnico en México, Rubén Omar dirigió al Atlético Celaya, Tecos, Monarcas Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos, Puebla y Xolos de Tijuana.