Conformarán el representativo para el certamen de Míster México

Por: Ada Xanat / @AXanat83

Fotos: Redacción

Abriendo las acciones de este 2018, la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla A.C., en voz de su presidente Mauricio Lázaro García Castillo presentó el Míster Novato 2018 a celebrarse este sábado 17 en el Auditorio del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” (CEM) en punto de las 4 de la tarde.

Para la edición de este año, se espera la participación de poco más de 200 atletas, que estarán participando en las categorías: Principiantes hasta 70 kg. y más de 70 kg., Bikini principiantes, Men’s Physique principiantes hasta 1.70 m y más de 1.70m., Culturismo Clásico A, Culturismo Clásico B, Classic Physique, Novatos 70, 75, 80 y más de 80kgs., Bikini novatas, Bikini Wellness novatas hasta 1.60 m y más de 1.60m., Fitness figura novatas, Men’s Physique novatos hasta 1.70m y más de 1.70m y Fitness infantil a partir de los 10 años hasta los 16 años y en la cual, las deportistas realizarán una rutina parecida al aerobics en minuto y medio para calificarles también el físico.

Será entonces que los primeros lugares de cada categoría, incluidas las dos mejores atletas del Fitness infantil, conformen la Selección Mexicana de la especialidad que representará al estado en la Ciudad de México en el Míster México 2018 los días 24 y 25 de febrero, certamen que en la edición de 2017, la delegación poblana se adjudicó tres primeros lugares, siendo Puebla uno de los estados favoritos.

Las categorías Men’s Physique, Classic Physique, Culturismo Clásico (relación peso-talla), Bikinis y Culturismo clásico tienen el perfil para el torneo Panamericano que se realizará en Perú en 2019, evento para el cual “todos están motivados porque por primera vez se va a contar en el medallero oficialmente el físicoconstructivismo. Así que nosotros estamos echándole ganas porque va a ser histórico y nos gustaría que un poblano asistiera a este evento”, aseveró el presidente de la A.F.F.E.P. AC.

En cuanto a los premios, se otorgarán $4,000 pesos para el ganador de las categorías Fitness Figura, Bikini, Men’s Pysique y Bikini Wellness y $7,000 pesos para el ganador absoluto varonil, además de trofeo a los 3 primeros lugares y medalla a los acreedores del 4º y 5º lugar.

Quienes quieran participar en este certamen, deberán inscribirse el día del evento, en el Auditorio del CEM a partir de las 2 de la tarde con costo de $300 pesos.

Para más información, marcar a los números telefónicos de la Asociación 2.18.06.38 o al 22.21.06.90.12 para pedir informes sobre reglamento, calzado, vestimenta; así como en el mail: mauricio_fisic_pue@hotmail.com o en la página de Facebook Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Puebla A.C.

El anuncio fue encabezado por el presidente de la A.F.F.E.P. presidente Mauricio Lázaro García Castillo y por Carlos Alberto Poblete Jofre, Director del Deporte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ).