Por: Marco Antonio Escamilla

Koreko es un joven mexicano que busca un lugar dentro de la música urbana, con apenas 17 años ha logrado grabar dos sencillos con reconocidos productores de dicho género, logrando así hacer llegar su música a países como Colombia, Argentina, Brasil y, por supuesto, México.

En su paso por la ciudad, brindó a Exclusivas Puebla una entrevista, donde se tocaron temas como su inicio en el reggaetón y el impacto que está teniendo con los y las seguidoras de este genero musical.

“Empecé mi carrera hace un año dos meses, saque mi primer sencillo ‘ninguna se compara’ en Colombia con un productor que se llama Mauro Dembow y ahora estoy con el segundo sencillo que se llama ‘si te sientes sola’, el cual grabe con un cantante colombiano que se llama Antuan. Por el momento pensamos sacar sencillo tras sencillo hasta completar un disco.”

  • Has estado bajo el cobijo de grandes productores que saben cómo es el ámbito musical ¿Cuál es la responsabilidad que te hace sentir esto?

“No llevo mucho tiempo en el medio, ha sido algo muy rápido, después de grabar con Mauro, grabé con The Rude Boyz, productores de Maluma y ganadores de dos Grammys por la canción de ‘Chantaje’; es una responsabilidad muy grande ya que estoy comprometido a hacer algo bien, en ocasiones te intimida el trabajar con gente de gran talla, pero cuando te metes al estudio te desenvuelves.”

  • Eres un artista muy joven ¿Cómo nace tu inquietud por adentrarte en este género?

“Ha sido un poco difícil, soy un chavo de 17 años que tiene inquietudes de salir con los amigos y disfrutar, pero gracias a mis padres que me han apoyado he logrado centrarme en mi carrera y llevar el paso que tengo.

Respecto a la música viene en mi ser, soy de una familia donde mis abuelos escuchan salsa, conforme fui creciendo me fui metiendo más al reggaetón; en cualquier circunstancia que estés si escuchas un reggaetón te pone a bailar, te pone de buenas.”

  • ¿Qué hay sobre tu primer sencillo?

“Nace con Mauro Dembow, quien me recomienda un compositor muy bueno con quien me senté a escribir y nace ‘Ninguna Se Compara’, nos dimos cuenta que cada mujer tiene algo especial y eso hace que ninguna se compare, todas tienen ese toque único. Ella tiene algo que me mata, será su boquita o su cuerpo que me encanta, donde quiera que ella llega resalta y mata con su vaivén. . .“

  • ¿Cómo sientes que está siendo recibida tu música?

“Dentro de este género es más cotidiano escuchar a colombianos, puertorriqueños, venezolanos, pero es complicado que la gente acepte a un mexicano en el reggaetón, sin embargo como las canciones las estoy grabando en Colombia y hago colaboraciones con otros artistas el recibimiento ha sido mejor. Mi música está llegando a Brasil, Argentina, España, el recibimiento ha sido increíble.”

Te invitamos a escuchar la música de Koreko y a seguirlo en sus redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram como @KorekoMusic