Por Mino D’Blanc.

Este lunes 25 de julio por Canal Once a las 19:00 horas da inicio la nueva temporada de “T.A.P. Taller de Actores Profesionales” que conduce el experimentado actor y periodista Óscar Uriel.

En esta nueva edición tendrá como madrina a  la actriz Kate del Castillo, una mujer que lleva la actuación en la sangre y quien a lo largo de poco más de 50 minutos que dura el programa hará que el público pueda conocer a detalle peculiares aspectos de la carrera y obra.

Oriunda de la Ciudad de México, la actriz creció en un ambiente repleto de arte, cámaras y luces al ser  hija del consagrado y primer actor mexicano, Erick del Castillo. Los sets fueron su segundo hogar durante su niñez y adolescencia, poco a poco comenzó su trabajo actoral en spots publicitarios, películas y videohomes, hasta que obtuvo un papel protagónico en la telenovela juvenil “Muchachitas” en el año 1991. Ese fue el inicio de sus éxitos,  a los que siguió su participación en destacables producciones televisivas como “Alguna vez tendremos Alas” en 1997, “ American Family” en 2002,,  “Ingobernable” en 2017 y “La Reina del Sur” en 2011 Ha actuado en más de 30 largometrajes como “Visitantes” en 2014, “American Visa” en 2005, “La misma luna” en 2008,, y “Bad Boys for Life” en 2020, así como en más de una docena de obras de teatro, como la puesta en escena “The way she spoke” en 2019.

La también  productora y fundadora de “Cholawwod Productions” ha sido nominada y galardonada con los premios más codiciados de la crítica especializada como el Ariel en el 2005 o los Premios Platino en 2018. Ha obtenido reconocimientos como “El Colón de plata” en el Festival de Cine Latinoamericano de Huelva en España, por su participación en “American Visa” en 2006 y obtuvo una Diosa de Plata en la categoría de 2Mejor Actriz” por su papel en “La Misma Luna” en el año 2008.

En esta nueva temporada de “T.A.P. Taller de Actores Profesionales”, el público conocerá las historias y experiencias de 13 personalidades entrañables del mundo artístico mexicano. Dicho programa será transmitido todos los lunes a partir de las 19:00 horas con repeticiones los sábados a las 20:00 horas.