El lanzamiento del tema llega acompañado de un increíble video musical

 

Marco Escamilla / @Marcoaec73

 

Cantante, compositora, sumamente talentosa, acreedora de múltiples premios, con éstas y más cuestiones es muy evidente que nos referimos a una gran puertorriqueña, sin lugar a dudas, hablamos de Kany García, quien en esta ocasión nos cautiva de nuevo con la vibrante fusión de letra y música que la caracteriza y que ahora plasma en su nueva canción “Agüita e’ Coco”.

Un tema al ritmo de bomba puertorriqueña, “Agüita e’ Coco” es tan refrescante como su título, buscando como siempre deleitarnos con su siempre sobresaliente interpretación, a través de una canción que nos trae la inolvidable historia de una persona que aún sin buscar una relación formal termina encontrando el amor a través de una persona especial, o como la letra del tema nos lo refleja: A ti te tomo como agüita ‘e coco, poquito a poco nos volvemos locos.

“Estoy muy contenta de reconectar con mi público mexicano que tanto amo desde el día uno… tengo muchas ganas de volver a los escenarios, de volver a esa cosa linda que era lo usual, lo esperado, pero que ahora es esa abstinencia en donde uno ya sólo cuenta los días para volver a la normalidad. Estoy contenta porque gracias a toda la tecnología podemos seguir conectando y no nos soltamos, hemos creado otro tipo de relación súper lindo, pero espero también regresar a los escenarios que te dan tanto y tanto”.

Este nuevo tema llega de la pluma de Kany, quien, en compañía de los renombrados músicos venezolanos Yasmil Marrufo, Jorge Luis Chacín y Mario Cáceres, acompañados de la ingeniería y producción del colombiano Richi López, quien además fue el productor de su sencillo anterior “DPM”, unen su talento para compartirnos un tema que transmite una gran alegría, y toda la ilusión que todo aquel que se ha enamorado conoce. 

“Tengo la bendición de poder ser parte de la vida de la gente por medio de las canciones, me impresiona mucho cuando he estado en las bodas, en las borracheras, en los momentos más duros y en los más alegres de las vidas de tanta gente y eso me emociona mucho, me hace sentir extremadamente privilegiada de que me hayan dejado entrar de esa forma, eso es lo más lindo de hacer música”.

Por el lado del video musical de “Agüita e’ Coco”, éste nos transporta al municipio costero de Loiza, Puerto Rico, donde una historia de amor se desenvuelve entre sus calles, plazas y playas, mientras Kany da una presentación en compañía de bailarinas folclóricas y un grupo de percusionistas. Este cortometraje es dirigido por Alexandra Vivas para Rockanfella, Inc., la misma casa productora que realizó el video de su sencillo “DPM” que cuenta ya con 9 millones de streams y 13 millones de visualizaciones a los tres meses de su estreno.

“DPM me ha fascinado tanto y tanto, es muy distinta, es una canción que logra conectar con la gente porque tiene muchas cosas para que la gente se identifique, todos hemos tenido a alguien que no vale la pena en nuestras vidas, un amigo, un jefe, una pareja, y nos ha ido mejor cuando tomamos la decisión de decir Hasta aquí, ya me cansé, y no me cabe la menor duda de que cuando caminas tres pasos te preguntas ¿Por qué me tardé tanto?, siempre viene ese momento reflexivo. Es una canción que siempre me pone de buenas, arranca y tiene eso de cambiar el estado anímico de la gente”.

Y como cereza del pastel, luego de emprender una gira exitosa por Estados Unidos en el otoño de 2021, Kany regresará el próximo 25 y 26 de marzo al Coliseo de Puerto Rico, sitio de numerosos triunfos en su carrera, esto para presentar su material más reciente en su isla natal. Además, se prepara la siguiente etapa de gira por el oeste de Estados Unidos, además de que pronto se anunciarán más fechas en sus redes sociales.

Con información de Tu música hoy y Jessie Cervantes.