Por: Renata Vázquez/Marisol Córdova

El coordinador estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que hay acuerdos entre los partidos que integran la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos políticos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (morena), para lanzar a sus abanderados a cargos de elección popular, al tiempo que pidió piso parejo para este proceso electoral.

En conferencia de prensa, pidió que el mandatario estatal, Antonio Gali, “suelte los órganos electorales”, así como generar las condiciones favorables para dichos comicios. Cabe recordar que la Secretaría General de Gobierno ha iniciado encuentros con los dirigentes de partidos políticos para abordar este tema.

En cuanto a la posibilidad de que Martha Erika Alonso Hidalgo sea la candidata a la gubernatura, Barbosa Huerta reitero su respeto y capacidad que tiene la panista para buscar ese cargo de elección popular, sin embargo pidió que no sea el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, y le pidió que “la deje ser ella, que deje que actúe con la iniciativa e inteligencia que tiene”.

En relación con la salida de Javier Lozano Alarcón, de las filas de Acción Nacional, apoyo la decisión de su homólogo en el Senado, pues advirtió que lo maltrataron por no respetar los acuerdos que le ofrecieron, pese a que es un personaje que genera controversia, aunque asevero que entre políticos hay que respetarse.