· Según medición de Mas Data

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Si el día de hoy fueran las elecciones en Puebla, el candidato de la coalición Morena-PT a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini, ganaría con ventaja de 15 puntos sobre su más cercana competidora, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Paola Angón.

De acuerdo con los resultados de la Encuestadora MASDATA, Lorenzini tiene 24.8 por ciento de la intención de voto, mientras que la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, tiene 9.5 por ciento y el independiente, tiene 5.8 por ciento de la intención de voto.

Los otros aspirantes incluidos en la encuesta, levantada en el mes de abril, fueron: Damián Momox del Partido Encuentro Solidario tuvo 1.9 por ciento de la intención del voto; Joselyn Zacarías, de Fuerza por México, 1.1 por ciento; Egberto Martínez, de Movimiento Ciudadano, 0.9 por ciento; Guadalupe Tiro, de Nueva Alianza 0.8 por ciento; Cristina Ruiz, de Compromiso por Puebla, 0.7 por ciento; Ernesto Roldán, de Redes Sociales Progresistas, 0.7 por ciento y Laura Fernández, del Partido Verde Ecologista de México, 0.4 por ciento de la intención de voto.

La pregunta que se formuló a los entrevistados fue: ¿Entre estas personas o partidos por quién votaría para presidente municipal de San Pedro Cholula?

La metodología de la encuesta de MASDATA se basó en mil entrevistas domiciliarias, con un porcentaje de error de 3.2 por ciento