Orgullosamente poblano, es uno de los cantautores más importantes de la música en español en los últimos tiempos.

POR MINO D’BLANC

Juan Solo, el cantante poblano más consentido y querido por el público, llega a su ciudad natal este viernes 27 de octubre para presentar en el majestuoso escenario del Auditorio del Complejo Cultural Universitario su espectáculo “Capítulo 1”, nombre que toma de su última producción discográfica y en el que hace un recorrido, además de los temas que incluye dicho material, por todas las canciones que lo han consolidado en el candelero como uno de los cantautores más importantes en la escena musical en español en los últimos tiempos y que se ven reflejadas en los tres trabajos anteriores que son “@SoyJuanSolo”, “Ni solo ni mal acompañado” y “Cuatro”.

Con su estilo muy sui generis, Juan Alberto Solís Cosío, mejor conocido como “Juan Solo” se dio a conocer primero en las redes sociales y en el Youtube, que fue su mejor aliado para dar a conocer sus temas. Esto no ha sido fácil y ha requerido de estudio y de trabajo constante para encontrar ese sello tan auténtico que lo diferencia de todos los demás artistas de su género. Por ello, estudió la carrera de Producción Musical en la Universidad G. Martell en la capital de la república y es egresado de la primera generación del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En el año 2012 representó a México en el “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, ganando la “Gaviota de Plata” en la categoría de “Mejor Intérprete”.

Sus canciones más famosas son “Querido Corazón”, “Amnesia”, “Extranjera” y “Ámame”.

En relación a su material “Capítulo 1” recientemente lo presentó, primero en la Ciudad de México, a donde se dieron cita, además de sus fans, varios famosos y los representantes de los medios de comunicación y después en Puebla, en “Cinemex”. Esta producción contiene 10 de sus canciones más conocidas y cuatro temas inéditos.

Su actual gira lo ha llevado a todo lo largo y ancho de la república mexicana, destacando sin duda alguna, sus conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro Metropolitan, la Plaza Condesa en la capital, la Cumbre Tajín en Veracruz, entre muchos otros.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Auditorio o en el sistema www.superboletos.com