Parece que a Juan Manuel Márquez ya le tocó cargar gasolina, pues hace unas horas, se quejó en su cuenta de Twitter por los elevados costos de la gasolina en el país.

Para el pugilista, es una grosería que la misma empresa venda más barato el combustible del lado estadounidense de la frontera.

“Buenos días hermanos, no puede ser posible que litro de gasolina en EU sea de 6.80 pesos el litro de PEMEX y nosotros siendo mexicanos, nos la dejen caer en 18.75 y 17.77 son chinga….!”, escribió en dos tuits.

Y cuando los usuarios de las redes le escribieron en contestación, le recordaron que él tiene parte de la responsabilidad por apoyar a Peña Nieto en la campaña presidencial del 2012.

Como escribió el usuario Luis Cham: “@jmmarquez_1 pues tú también tienes la culpa, cínico sinvergüenza”.

Y ante la ola de respuestas contra él y su participación en romper la veda electoral usando un calzoncillo con la imagen del PRI en una de las peleas más vistas en México, el boxeador respondió:

“Yo, como cualquier otro ciudadano, vote por el cambio pero sorpresa, no fue así!”.

El deportista no es el único que está desencantado, cientos de personas se han volcado a las calles bloqueando avenidas, gasolineras y carreteras por el incremento de alrededor del 20 por ciento a las gasolinas, como resultado de la reforma energética, promovida por Peña Nieto y aprobada por el PRI, PAN, PRD, PVEM, entre otros.

Texto publicado originalmente en: Regeneración