• El club confirmo la noticia a través de un video en redes sociales.

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

El Club Puebla presentó a Jozy Altidore como nuevo jugador para el Apertura 2022, procedente del New England de la MLS, quien llegará a cubrir la defensiva camotera tras la baja del vikingo Fernando Aristeguieta por lesión por lo que resta del torneo.

El jugador norteamericano con 32 años de edad viene procedente del New England Revolution de la liga norteamericana como préstamo por seis meses a unirse a los Larcaboys.

Nicolás Larcamón estaba en la búsqueda de un jugador que cumpliera con las características del venezolano, para mantener el sistema ofensivo con el que se venía trabajando dentro del equipo.

A su llegada a aeropuerto de la ciudad de México, mencionó que está muy contento de su llegada a la Liga MX, a la cuál ya tenía en la mira y que estuvo platicando con un viejo conocido por la afición poblana, DaMarcus Beasley.

“Me hablé mucho con mi compañero DaMarcus Beasley, me ha dicho que es un gran club, con muy buena gente, muy buena ciudad y la verdad vengo con muchas ganas de empezar”, mencionó Altidore en entrevista con TV Azteca.

El delantero a anotado 42 goles con el conjunto de “Las Barras y Las Estrellas”, a jugado en varios países como España (Villarreal, Xerez), Inglaterra (Hull City, Sunderland), Turquía (Bursaspor), Holanda (AZ Alkmaar), Estados Unidos (Red Bull, Toronto y Nueva Inglaterra).

Altidore se une a la lista de jugadores norteamericanos que vista la playera de la franja.

Hérculez Gómez en 2010 y 2015, quien anoto 16 goles, fue campeón de goleó en el 2010 y de la copa MX 2015, además de ser campeón de la Copa MX.

DaMarcus Beasley entre 2011 a 2014, en dicho periodo anoto 13 goles, dió 12 asistencias en 99 partidos, también Michael Orozco quién anotó un gol y dió 5 asistencias, además de ser campeón de la Copa MX.

Francisco “Gringo” Torres quién estuvo un año con el Puebla, del 2018 al 2019 y Edgar Castillo, quién solo jugó 7 partidos en el 2011 y después se fue a Tijuana.