En la primera linea de investigación se informó que Erik Bolio murió tras ser baleado a quemarropa por resistirse a entregar sus pertenencias. Originalmente, versiones de los testigos señalaron que tres sujetos con arma de fuego subieron a la unidad 7 de la ruta de transporte público a la altura del Barrio El Refugio y amagaron a los pasajeros.

Sin embargo la madre del joven productor de radio, Alba López aseguró que Erik Bolio impidió que una mujer y su hijo fueran despojados de sus propiedades por lo que los asaltantes le dispararon.

Según dijo Alba López a Diario Cambio, tuvo que realizar su propia investigación para poder encontrar el cuerpo de Erick. Según le mencionaron a Alba López los policías que atendieron al lugar tras el asalto le devolvieron su cartera y su teléfono celular ya que los asaltantes no alcanzaron a quitarle sus pertenencias.

La versión de los testigos los asaltantes no habían pasado a su lugar pero lo mataron por haberse metido en defender a una madre de familia quien llevaba a su niño en brazos.

Compañeros de la estación México Prioridad como la ambientalista Pame Tajonar o el propio Leobardo Espinoza han recriminado a las autoridades statales y municipales por la inseguridad en Puebla.

“Hoy en México Prioridad estamos de luto, consternados y enmudecidos porque a Erik Bolio, nuestro compañero y amigo lo asesinaron la noche de ayer sábado, cuando en el transporte público, Ruta 27 A, de camino a su casa fue asaltado el autobús y él, acribillado. (…) Hoy con Erik habemos mucha gente exigiendo una explicación, aunque no sirva para maldita la cosa o le ayudará a sus padres a calmar el infierno que deben estar viviendo. Y cuántos casos similares de familias que no tienen posibilidad de ser escuchadas, tienen que tragarse su dolor, rabia, impotencia e indignación ante la corrupción e ineficiencia de las autoridades”, publicó el empresario Leobardo Espinoza para exigir justicia por la muerte de su colaborador.

 

 

Con información de: Página Negra