En audiencia, fue vinculado a proceso y continuará en el Cereso con un nuevo delito

Exclusivas Puebla

Con la imposición de un nuevo delito en su contra, José maría Sosa Álvarez, enfrentará a la justicia una vez más, pero ahora por la desaparición forzada de su ex pareja sentimental. Cabe recordar que este medio realizó un análisis en el que este joven lleva ya varios delitos imputados, sin que uno llegue a prosperar por la falta de pruebas, lo que ha evidenciado a la FGE de su total incapacidad para resolver este caso en lo particular.

De esta manera la Fiscalía confirma este hecho, a través de un comunicado de prensa en le que claramente expone que, José María, enfrentará juicio por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Paulina. El Juez de Control lo vinculó a proceso ante lo sustentado por la Fiscalía General del Estado.

El cúmulo de diligencias desahogadas, establece que Paulina desapareció el 25 de agosto de 2015 luego de reunirse con José María para acudir al ginecólogo ya que estaba embarazada de él.

La autoridad judicial concedió al Ministerio Público un lapso de cuatro meses para investigación complementaria. José María continuará internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel. El delito de desaparición, se considera grave, incluye sanciones de 25 a 50 años de cárcel.

Adicionalmente, por el delito de homicidio, el Juez Tercero Penal dictó de nueva cuenta formal prisión en contra de José María.

La Fiscalía General del Estado continuará en su labor de procuración de justicia y apoyo a las víctimas, en este caso los familiares de Paulina.