Eduardo Sánchez

José Juan Espinosa Torres, diputado electo por el partido Morena declaró, buscará presentar una acción de inconstitucionalidad tras la aprobación de la reforma a la Ley constitucional en el Congreso del Estado, misma que permite al próximo gobernador del estado tomar en el Tribunal Superior de Justicia.

Además, puntualizó que en caso de que el Tribunal Federal Electoral reconociera el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo los diputados de la coalición Juntos Haremos no asumirían su responsabilidad constitucional de tomar protesta en función al proceso electoral de pasado 1 de julio.

En rueda de prensa, el ex alcalde apoyo la postura postura del diputado Julián Peña Hidalgo sobre la existencia de vicios en el proceso legislativo que dan paso a una acción de inconstitucionalidad, misma que en próximas semanas buscará concretar.

Asimismo, hizo un llamado para que en un plazo de 100 días, los 217 presidentes municipales rechacen a través de sus cabildos la reforma constitucional con lo que buscaría impedir la llegada de la panista al gobierno del estado.