Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Johnny Orlando es un cantante, compositor, blogger y actor de origen canadiense, quien, a su corta edad, ha logrado gran reconocimiento en el mundo musical y ahora arriba a nuestro país para compartirnos su proyecto, el cual contagia buena vibra y buena música para disfrutar en cualquier momento, aspectos que platicó con los medios de comunicación mexicanos.

“Siempre me gustó mucho la música, pero nunca fue mi sueño ser un artista hasta que realmente comencé a hacerlo. Y yo estaba como, ‘wow, esto es realmente muy, muy divertido’. Pero tenía ocho años cuando empecé en YouTube, fue cuando tenía como 11 o 12 que yo estaba como: ‘está bien, quiero hacer esto por el resto de mi vida’”.

Comenzando en la música desde muy pequeño, el joven artista ha comentado que desde que fijó su mirada en la música nunca ha dejado de ser su misión en la vida, preparándose cada vez más para así ofrecer una buena sintonía a todo su público.

“Creo que una vez que tuve mis ojos puestos en ser un artista siempre he querido, como: ‘si voy a hacer algo, esto va a ser el mejor en eso y ser el más grande. Solo quiero ser el mejor. Esto es lo que voy a hacer’, entonces fue como, ‘está bien, bueno, quiero tocar en arenas, quiero tocar estadios, hasta agotar shows por todo el mundo, en México’. Así que fue una especie de transición natural, pero toma mucho tiempo para llegar a un punto en el que eso sea incluso posible”.

Un aspecto que destaca Orlando en su proyecto es el que inició muy pequeño en la industria, cuando combinaba sus aficiones con su pasión; la música, situación que para nada restó piezas en su infancia, sino que, al contrario, sumó una gran experiencia en su vida.

“También estaba pensando en juegos, y estaba jugando hockey, y yo estaba como, ya sabes, como simplemente siendo un niño de ocho años, lo cual es tan extraño de decir. Ni siquiera sé qué hacen los niños de ocho años, pero era como si estuviera haciendo lo que todos los demás hacían. Y luego, una Navidad, mi hermana dijo: ‘Oye, hagamos una canción para YouTube’. Eran las vacaciones de Navidad. Estaba viendo un montón de cóver’s en YouTube y esas cosas. Ella dijo, probablemente podríamos hacer eso, así que sólo lo intentamos y fue divertido. Nadie me obligaba a hacer nada. Podría haber parado cuando quisiera, pero seguí haciéndolo porque era divertido. Y yo quería”.

Y así, con esta sintonía, Johnny inició a aprender a tocar distintos instrumentos, esto a la par de crecer rodeado de amigos y familiares que apoyaban su proyecto y que lo motivaban a continuar, pues veían en él lo mucho que disfrutaba estar inmerso en el mundo musical.

“Aprendí todas estas cosas en una manera bastante rudimentaria solo para que pudiera no sonar como un idiota cuando estoy haciendo música, cuando estoy en sesiones y cuando estoy escribiendo. Cuando miro a ser un artista y lo que eso significa, es tener un poco de cada pieza de conocimiento. Es como entrar en la sesión y poder articular a lo que quieres que suene la canción como porque la gente simplemente lo hace por ti. Todo gran artista puede hacer todas esas cosas, así que es solo parte del conjunto de habilidades que tienes que tener”.

Continuando con su proyecto, ahora nos presenta su nuevo sencillo titulado “Blur”, donde incorpora ritmos frescos y atractivos, todo en una atmósfera pop que ha llamado la atención de sus seguidores a lo largo del continente y algunos países europeos.

“Blur fue creado por mí mismo, por mi hermana Darien, Rentz estaba produciendo. Él es un artista increíble. Ricky Manning y Jutes fueron escritores del tema, grandes chicos y mi hermana. Era sólo una buena vibra. Recuerdo que entramos allí y no estábamos muy seguros de lo que íbamos a hacer pero todo el mundo estaba algo animado, esa es la forma incorrecta de decirlo, pero como un estado de ánimo optimista. Todos querían hacer algo genial, algo rápido, algo que se sentía como fresco y así es como describiría a Blur, una canción pop bastante fresca”.

Además, después de este sencillo, Johnny Orlando también lanza su nuevo álbum en donde podremos disfrutar de diez temas en los cuales nos comparte un mood increíble, lleno de ritmo y mensajes con gran impacto, ideal para disfrutar en todo momento.

“En mi álbum encontrarán diez canciones, dos interludios, directamente desde el corazón. Y se supone que eso era una broma. Directamente desde el corazón, pero realmente lo es. Son sólo cosas que he estado pensando durante mucho tiempo. Existe este concepto que siempre he pensado desde que era un niño pequeño. Es que la gente hermosa siempre tiene los mayores secretos, las cosas más debilitantes que no son inmediatamente visibles pero llegas a conocerlos y se vuelve muy evidente que algo está un poco fuera de lugar”.