Ante la decisión de Movimiento de Regeneración Nacional de suspender a José Juan Espinosa Torres, éste ha evitado dar su punto de vista en relación con la postura del Comité Nacional, incluso, evita dar entrevistas en horas de trabajo.

Exclusivas Puebla buscó al edil de San Pedro Cholula para que diera su versión sobre los hechos que le imputa el Consejo Nacional, se insistió en repetidas ocasiones, la primera dijo que estaba en horario de oficina atendiendo a unas personas, que se le buscara después de las 18:00 horas. Llegando dicha hora, dijo que seguía trabajando, posteriormente dejó de contestar las llamadas.

Espinosa Torres sabe que difícilmente podrá jugar al interior de Morena como lo ha hecho en otros partidos políticos, por ejemplo, con en el extinto Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, cuando en dicho momento, ediles y militantes exigieron su renuncia por romper acuerdos en la elección de 2010.

En abril de 2011, el desplegado lo hicieron a nivel nacional, los quejosos denunciaron la supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos partidistas y el daño a la imagen de Convergencia: “al romper los acuerdos con los integrantes de la coalición que llevó al poder al gobierno estatal Rafael Moreno Valle”.

Fiel a ese estilo, José Juan intenta hacer lo mismo en Morena, pero ahora desde una trinchera menor, donde su perfil es el de uno más de los militantes, e incluso podría afectar las aspiraciones políticas de su esposa Nancy de la Sierra Arámburo.