El delantero peruano Irven Ávila cumple su “sueño mexicano” en el fútbol

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Pocas horas separan a los Lobos de la BUAP de su debut en el Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX este domingo ante Santos Laguna, torneo en que la escuadra de Rafael Puente del Río dispondrá de sus refuerzos para conseguir el objetivo primario, que es mantener la categoría y después, entrar a liguilla.

Precisamente, uno de los refuerzos lobeznos que fueron presentados este jueves, buscará revancha ahora con el equipo de la BUAP.

Se trata del delantero mexicano Jerónimo Arturo Amione Cevallos, quien se mostró ilusionado con este equipo, en el cual “hay una gran columna vertebral, es una gran base de jugadores y venimos algunos refuerzos seleccionados por el cuerpo técnico y por la directiva y venimos a sumar, a subirnos con ellos en esa lucha por permanecer en Primera División y por poder calificar”.

Dichos objetivos emocionan a Amione Cevallos, quien durante este año de vigencia de su contrato, buscará aportar todo su fútbol y experiencia.

“Estoy contento, estoy emocionado de que ya empiece este torneo con un nuevo reto, un nuevo equipo, un nuevo club. Emocionado de que empiece el torneo y de que las cosas sean positivas”… Vengo a ganar puntos, sumar minutos, ganar partidos, meter goles, aportar y responder la confianza de la gente que me trajo”, además de que buscará ganarse también el cariño de los aficionados licántropos, así como lo hizo con los aficionados camoteros.

Como punto final, el dorsal número 19 pide a la afición de los de la BUAP su cariño y apoyo en esta nueva aventura.

“A la afición de Puebla siempre le estaré agradecido con ellos. Estuve 2 años en el club donde siempre fui muy bien recibido. Pero por las circunstancias de la directiva del Puebla quedé fuera del equipo y tuve la fortuna y la confianza de la gente de Lobos que me invitó a participar en su proyecto y no lo dudé, aquí estoy para poder hacer bien las cosas y poder darle alegrías ahora a la gente de Lobos”, finalizó el dorsal número 19.

  • Irven Ávila cumpliendo el “sueño mexicano”

En tanto, otro de los refuerzos lobunos, el peruano Irven Beybe Ávila Acero indicó estar “contento, muy feliz. Era mi sueño poder estar en la liga mexicana y sobre todo llegar a un club con la atención que me está dando. Ahora, voy a retribuir toda esa atención que me está dando, retribuir esa confianza con trabajo y de a poquito irme adaptando a lo que quiere el técnico”, cumpliendo así su “sueño mexicano”.

El nacido en Huánuco, Perú apuntaló sus cualidades en el terreno de juego, mismas que sirvieron para traerlo a la “manada universitaria”.

“Soy un delantero que se mueve mucho por bandas, trato de llegar siempre al área, de formar paredes, soy un delantero que en el mano a mano siempre se la juega, siempre arriesga y sobre todo pisar el área y siempre tratar de empujarla”.