-La Salsa venezolana tiene un gran representante que está conquistando México.

POR MINO D’BLANC

“Como deseo ser tu amor” es el nuevo sencillo del talentoso venezolano Jemanuel”, quien busca que todo México baile y coreé sus canciones, mismas que han hecho que tenga ya una gran trayectoria en el género de la Salsa. Con dicho sencillo, en un mes alcanzó más de diez mil visitas.

Nacido en la isla Margarita, una de las más importantes del Caribe, fue ahí en donde le surgió su gran amor por la música, dando sus primeros pasos. Al salir de su tierra natal por motivos de estudio, comenzó a cantar con las más importantes agrupaciones regionales y nacionales. Posteriormente, en el año 2000, fundó la orquesta “Karamelo”, con la que logró muchos éxitos a nivel nacional, destacando gracias al cover “Suelta mi mano” en versión Salsa, tema original del dueto mexicano “Sin Bandera”, con la cual se posicionaron dentro de los primeros lugares a nivel nacional. Así mismo, durante ese tiempo, realizó importantes acompañamientos a grandes salseros de talla internacional, como Orlando Wattusi, Argenis Carruyo, Wladimir Lozano, entre otros.

En el año 2009 creó junto a otro importantísimo salsero venezolano, “La Combinación Salsera”, mejor conocida como “LCS”, agrupación con la que lograron el reconocimiento y la atención del público mexicano con el tema “Abril”, posicionándose en los primeros lugares de algunas radiodifusoras a nivel nacional.

En el año 2011 fundó “Los Panas de Venezuela”, agrupación con la que se posicionó más fuertemente a nivel nacional e internacional y con la que participó en grandes eventos y festivales como “Festival de la Salsa de Boca del Río”, “Juegos Centroamericanos y del Caribe”, “Carnaval de Veracruz”, “Carnaval de Tuxpan”, “Tres Valles”, “Festival de la Salsa de Alvarado”, entre otros.

Jemanuel ha compartido escenario con muchos de los más grandes artistas de la historia de la Salsa y de otros géneros, tal es el caso de Oscar De León, Víctor Manuel, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, “Adolescentes”, Diego Moran, Daniel Silva, Álvaro Granobles, “Grupo Niche”, “Gran Combo de Puerto Rico”, entre muchos más.

También ha sido nominado durante dos años consecutivos por la organización “América Salsa Awards”, al igual que su agrupación “Los Panas de Venezuela” en el “Dream Team de la Salsa” en las categorías “Lanzamiento Salsero del Año” con el tema “Somos tú y yo” y como “Mejor Orquesta Extranjera radicada en México” en dos ocasiones y en el segundo año fue nominado como “Artista Extranjero Revelación del Año”. Así mismo, ha sido nominado dos años consecutivos a los premios “Se armó la Rumba en México”.

Durante el año 2015 realizó su gira por todo el territorio mexicano, presentándose en los mejores escenarios en importantes ciudades como México, Guadalajara, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Puebla, destacando sus presentaciones en el suelo veracruzano, tierra que es reconocida como “La Capital Salsera de México”, en la que goza de una aceptación y simpatía total de su público.

Durante su carrera y promoción en México, ha logrado estar presente en los más importantes programas de televisión, radiodifusoras, prensa escrita y portales de Internet

dedicados al espectáculo, así como ha tenido importante presencia en canales de televisión internacionales.

También realizó el año pasado la gira “Somos Tú y Yo Ecuador 2016”, con la que logró gran éxito en el citado país y actualmente se ha posicionado en las principales emisoras del mismo, como “Circuito Costanera”, “Rumba”, entre otras.

Cabe mencionar que durante el 2016 logró consolidar la alianza con varios artistas internacionales como Hermán Olivera, Michael Stuart y Obie Bermudez, con quienes está realizando actualmente la gira “Cambios Live Back 2 Da Barrio Tour 2017”. En el mes de abril del año en curso, se realizó el lanzamiento de la versión Salsa del sencillo “Bailando” Ft. Carlos SuperNova, a la par del sencillo “Mi morena”, tema con el cual se posicionan en toda Latinoamérica.

Jemanuel ya se está sonando fuertemente en España, Italia, Francia, Costa Rica, Colombia, Perú, Estados Unidos, Venezuela y obviamente, México. Además, se encuentra trabajando junto a su equipo de producción liderizado por los venezolanos Julio Colmenares y Ronald Quiroz y en negociaciones y alianzas estratégicas con grandes arreglistas, músicos y productores de gran talla y visitando todos los estados de la república mexicana, llevando lo mejor de su arte, sensibilidad y talento musical.