En ronda de penales, la selección italiana venció a la de Inglaterra para coronarse como la campeona de Europa

 

César Rodríguez

 

Llegó la tan esperada gran final de la Eurocopa 2021 de futbol, donde se enfrentaron las selecciones de Italia y de Inglaterra, siendo los italianos quienes se coronaron campeones del certamen.

Fue el equipo local el que golpeó primero en una contra perfecta que comenzó con Luke Shaw por izquierda, siguió más adelante con Harry Kane, quien abrió a la derecha para la subida de Kieran Trippier. El lateral del Atlético de Madrid recorrió varios metros y cuando quedó en posición para lanzar el centro aguardó hasta el último momento para lanzar el balón aéreo bien pasado rumbo a Shaw, quien definió de sobre pique y puso el 1 a 0 a los dos minutos.

El partido tuvo acciones desde los primeros minutos; al minuto 3 se habría el marcador, siendo los ingleses quienes acertaban el primer golpe. Con gol de Luke Shaw, después de un centro de Trippier por derecha y cierra la pinza el lateral izquierdo para vencer a Donnarumma, Inglaterra conseguía el 1-0.

Para el segundo tiempo, Italia conseguía el empate, cuando, al minuto 67, Bonucci, después de una serie de rebotes en el área, consiguiera un tiro de esquina y así los italianos lograban poner los cartones 1-1, llevando el duelo a instancias de tiempos extras.

La primera parte del tiempo extra se dio de forma igualitaria, sin tener demasiadas ocasiones de gol, sin embargo, para la segunda mitad Inglaterra se mostró mucho más decidido a quedarse con la victoria, acciones que no dieron frutos y enviaba a las selecciones a la ronda de penal.

Antes del minuto final, el estratega puso en cancha a Rasfhord y a Jordan Sancho para que se encargaran de ejecutar los tiros desde los 12 pasos. Justamente, ellos dos y Saka fueron los que fallaron y le obsequiaron el trofeo a Italia, consiguiendo un resultado 3-2 en esta instancia, llevándose Italia la Eurocopa 2021.

Triunfo importante para Italia que no era campeón de la Euro desde 1968 cuando derrotó a Yugoslavia en su propia casa 2-0, teniendo ahora ya dos títulos en la historia de este certamen.