Está de visita en Puebla para hacer algunas preguntas y dinámicas con estudiantes poblanos, y en su paso, también brindó una entrevista a Exclusivas Puebla

Eduardo Romero

Carlos Islas, mejor conocido como Islas Vlogs, está de visita en Puebla para realizar los videos que lo han llevado a tener ya más de un millón de suscriptores en YouTube. Islas platicó con Exclusivas Puebla para dar a conocer más de él.

EP: ¿Cómo comienzas este proyecto de Islas Vlogs?

IV: Comenzamos hace como nueve años, si no mal recuerdo, desde el 2011, lo iniciamos en la primaria mis amigos y yo; a nosotros nos tocó todo el boom de Werevertumorro y, pues dijimos que íbamos a hacer algo similar, y empezamos a hacer videos, así fue desde la primaria, secundaria y prepa. A finales del 2017, éramos 2000 suscriptores y teníamos como 200 likes en la página de Facebook, entonces fue cuando se nos ocurrió a todos la idea de entrevistar, hacer preguntas de cultura general. El primer video que hicimos, tuvo un millón de vistas y, la verdad nos sorprendió mucho, dijimos ´continuamos con ese contenido´ y al otro día apareció en periódicos y diferentes partes. Fuimos a la UNAM y también sacamos mucho contenido de ahí. Lo de Cultura General era más para pasar bien el rato, pero nunca para reírnos de quien sabe menos. Pasó el tiempo, agarramos la filosofía de constancia y puntualidad. Hacemos siempre un video al menos en la semana.

EP: ¿Con qué palabras te defines tú?

IV: Una persona muy constante, tengo clara la hermandad, la frase que me distingue a mí, es ser la persona a la que quieres conocer.

EP: ¿Hubo algo que te detuvo a hacer algunos videos?

IV: Fíjate que con la sección de Cultura General hubo algunos problemas, porque en los comentarios veíamos que se burlaban mucho de la gente que no sabía, entonces al momento de darme cuenta de eso, decidí hacer otras cosas para que la gente aplaudiera que salieras en un video de Islas Vlogs, es ahí donde nace la sección de Cazando Talentos; queremos tirar buena vibra en redes sociales.

EP: A finales del 2019 llegas al millón de suscriptores…

IV: Sí, iniciamos el canal como un juego y nos sorprendió bastante esto. El 30 de diciembre nos faltaban 10 mil suscriptores y en redes pedimos que compartieran para llegar al millón y, les prometí que si se lograba me iba a pintar el cabello, aún no me lo pinto, pero lo haré.

¿Qué personas hay detrás de Islas Vlogs?

Sadao: La mitad de Islas Vlogs se dedica a la parte de redes y a editar videos.

Álvaro: Planificación, videos y viajes. Elementos de Seguridad: MyS, (integrantes Miguel y Filip), ya hemos tenido problemas con la gente, pues a veces se llega a desmayar.

EP: ¿Alguna anécdota con la que hayan quedado sorprendidos?

IV: Muchas, como un 20 por ciento soy yo y, un 80 por ciento son las personas, nos pasan muchas cosas. Se han desmayado personas durante videos, policías, luego nos piden fotos y luego nos corren, han pasado muchas cosas.

EP: ¿Tienes proyectos como Carlos y no como youtuber?

IV: Sí, yo actualmente estudio Sistemas Computacionales. Queremos hacer más grande este proyecto, queremos hacer Isla Studio, estamos trabajando en eso, crear mucho contenido en redes sociales.

EP: Con relación a tu visita en Puebla ¿Cómo viste a los universitarios?

IV: Están geniales, Puebla es como un Monster University, hay chavos que viven en edificios, no sé, es algo muy interesante, es como una ciudad de los niños, sin muchos adultos.