“Si esto ocurre en campañas, señores, qué podemos esperar los ciudadanos cuando se tenga que trabajar”, sentenció Ignacio Alarcón

 

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

 

Sin alguna razón que los justifique, los abanderados de Juntos Hacemos Historia a diputados federales, Alejandro Carvajal (Distrito 06) y René Sánchez Galindo (Distrito 12), dejaron plantados por segunda vez a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) poblano, al no acudir al encuentro x Puebla Quiero.

En conferencia de prensa, el líder del mencionado organismo empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, calificó como una falta de respeto no sólo a los integrantes de la iniciativa privada, sino a más de un millón de trabajadores que agremian los 27 organismos empresariales.

Recordó que la semana pasada los morenistas insistieron para ser los primeros en participar y esta es la segunda ocasión en que se les canceló, incluso destacó que el Partido Verde, con quien van en coalición, acudió con sus abanderados.

“Es alarmante la intención que demostraron los candidatos se Morena, que se realizó en igualdad de oportunidades para todos los candidatos; incluso con ellos se hizo la excepción para refrendar y si esto ocurre en campañas, señores, qué podemos esperar los ciudadanos cuando se tenga que trabajar”, dijo.

También la presidenta de la Canirac-Puebla, Olga Méndez Juárez; Maricela Pereyra, de la Ampi; el de Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón; Canacintra, Luis Espinosa; de Coparmex, Fernando Treviño, y los delegados nacionales Horacio Peredo y Rafael Herrera, recriminaron el actuar de los políticos.

Toda vez que pidieron el escrito de los acuerdos que firmarían con antelación y finalmente no asistieron, también refirieron que no pueden buscar una candidatura si no están dispuestos a comprometerse con los ciudadanos.

Los integrantes de la iniciativa privada confiaron que los abanderados que buscan la presidencia municipal de Puebla capital sí asistan al encuentro con el sector productivo de Puebla.