-El próximo domingo se conocerá al gran ganador.

POR MINO D’BLANC

Irlanda, Ryan, Bubba, Leslie, Mayela, Thalía, Johan y Luis Adrián son los finalistas de “La Voz… México”, en la edición 2017, y entre ellos está el nombre del que será el gran ganador del reality show musical televisivo preferido del público, que se definirá el próximo domingo.

En la última emisión de semifinales, cada coach presentó a sus cinco semifinalistas con actuaciones individuales y, de acuerdo al desempeño de cada uno, los fueron sentando en la silla número uno o en la silla número dos; al final, los dos que lograron quedarse sentados resultaron ser los finalistas de cada equipo.

Maluma fue el primero que definió a sus finalistas; ellos fueron Ryan quien cantó “How long” e Irlanda quien interpretó “Cómo pagarte”, por lo que Fer Irigoyen con “Ya lo pasado pasado”, Hugo con “Sin contrato” y Gaby Albo con “New York, New York”, quedaron fuera de la competencia; sin embargo, aunque el cantante colombiano no le permitió a Gaby sentarse en ninguna silla, le ofreció impulsarla en su carrera como cantante de teatro musical.

Enseguida tocó el turno del equipo de Yuri. Los grandes vencedores de la cantante jarocha fueron Bubba con “You are so beautiful” y Leslie con “Invencible”; en tanto que Julio con “Al final”, Alex con “No sé olvidar” y Lizeth con “Se solicita una aventura”, se despidieron del programa.

A continuación, Carlos Vives presentó a sus participantes y los dos afortunados que avanzaron en la competencia fueron Mayela quien interpretó “El pastor” y Thalía cantó “Mil horas”; sin embargo, para Lu con “Recuérdame”, Diana Laura quien cantó “Afuera está lloviendo” y Flor Amargo interpretando “Perdón”, esta fue su última aparición en la emisión.

Finalmente correspondió el turno a los del equipo de Laura Pausini, y los dos concursantes que la representarán en la final serán Johan quien cantó “You`re beautiful” y Luis Adrián quien puso su talento a “Júrame”; esa decisión dejó en el camino a Erika con “Sin combustible”, Marian y Mariel con “Aprendiz” y Stéfano con “Time after time”.

Cada coach llegará a la final con dos representantes, y ahora el voto del público será el que decida el nombre del gran vencedor de La Voz… México; esto se sabrá el próximo domingo a las 8:30 de la noche por las estrellas.