Por: Ángel García

Al ir de compras, te preguntarás si hay beneficios después de haber adquirido un producto que deseaste en un principio pero no podías hacerlo porque no contabas con el dinero suficiente para tenerlo. Aquí te presentamos 5 puntos importante para ir de compras.

1. Reduce el nivel de estrés. El ser shopping partner resulta en ocasiones enojo y aburrimiento al ver que tu amigo/a esta mirando que comprarse y no se decide. Cuando uno va de compras significa interactuar con varias personas y en ocasiones puede llegar a ser intimidante si eres introvertido. Un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología dio a conocer que hacerlo con una persona muy cercana a ti ya sea un amigo o alguien en especial, es una experiencia de unión que reduce los niveles de cortisol, esta hormona se encarga de generar estrés.

2. Sube tu ánimo. El deseo de un producto que quieres y te mueres de ganas por comprarlo, te emociona y en ese momento ya no razonas, lo compras sin pensarlo dos veces. En un estudio de la Universidad de Brunel, Reino Unido, en el instante que se paga por algo que adquiriste porque te gustó y atrajo tu atención, tus niveles de endorfinas se elevan y se activa la corteza prefrontal del cerebro, que va ligada al placer y el pensamiento positivo, resultando una subida en el estado de ánimo.

3. Aumenta tu agudeza mental. Cuando escuchas que dicen: “Este vestido de noche está 8% más caro que en la otra tienda,” o también: ¡Ah si!, el reloj que vi por internet con el número de la serie MU2870-L0V temporada verano de 2017. Con estas expresiones que suelen utilizarlos al realizar alguna compra, la aritmética juega un rol muy importante ya sea para comparar precios, revisar tu presupuesto, buscar la oferta más conveniente o recordar el modelo en específico que ibas a comprar, ayuda a mejorar la agudeza mental. No lo creías ¿verdad?

4. Puedes obtener cosas gratis. Te estarás diciendo que nada es gratis en la vida y que nadie te regala nada, les hace falta consentirse más cuando vas de compras, muchos descuentos se aplica en centros comerciales ya se al pagar en efectivo o con tarjetas de crédito, también llegan a obsequiarte con un carro o un viaje turístico que te ganaste en un sorteo realizado por la tienda en donde fuiste a comprar, ¡Entonces si se puede!

5. Te ejercitas sin hacer ejercicio. Caminar horas sin descansar y cargar bolsas abultadas dentro del centro comercial, aún así te quedas más tiempo por algún producto en especial , no están sencillo hacer dicha actividad como parece ya que quemas más calorías cuando caminas 30 minutos al día.

Ahora con estos 5 datos, anímate a ir un día de compras en compañía de un amigo o persona muy cercana a ti, consientete un momento libre de toda ocupación y atrévete a experimentar cosas nuevas.

Con información de: Vix