Los diferentes elementos que presenta el terminal tope de gama de Apple comparte muchas de sus características con Android

Por. Ignacio Badillo

*Pantalla sin marcos con tecnologia “Oled”, como en los LG V30, Galaxy S8 y S8+, Note 8, LG G6, Essensial Phone, etc. 
*Tecnología Oleofóbica que hace que las huellas dactilares no se queden marcadas en la pantalla, misma tecnología que tuvo la primera generación del Xiaomi MiMix desde hace ya más de un año. 
*Carga inalámbrica y carga rápida, tecnología (llamada Qi) presente desde hace ya un par de años como por ejemplo con el Moto Z, S7 e incluso en Smart Watch’s como el Moto 360; y la famosa carga rápida que está presente en Android desde hace, aproximadamente, 3 o 4 años. 
*Face ID, (reconocimiento facial) presente en Android desde 2014 con la llegada de la versión Lollipop (5.0) y que cualquier celular con esa versión en adelante, mediante una aplicación, puede hacer uso del desbloqueo mediante el rostro. 
*HDR 10 y Dolby Visión, tecnologias que ofrecen contenido visual con un mayor rango dinámico, mas contraste, mejor color, superior a Amoled, tecnología ya presente en celulares como Sony XZ1, S8 y S8+, LG G6 y V30. 
*Control por gestos, opciones presentes en Launchers aplicables en la gran mayoría de celulares Android como, por ejemplo, Nova Launcher, mismo que incluye más gestos y la opción de configurarlos a tu gusto. Launcher que pesa unos cuantos megas. (Desde hace ya 4 o 5 años) 
*Neural Engine, tecnología que permite un reconocimiento facial que permite pasar tus gestos y movimientos faciales a un emoji, tecnología parecida en exceso a la aplicación “Face Swap” o al mapeo 3D del Soni XZ1 llamado 3D Creator (con diferente implementacion, claro). 
*Realidad Aumentada, tecnología que permite interactuar con los elementos de una realidad virtual como si formaras parte de la misma, tecnología que Google ya venía desarrollando desde hace ya unos meses llamada “Project Tango” que permite añadir animaciones que interactuen con el entorno real en una realidad aumentada.