• La meta es recaudar 500 kilos de arroz y 500 kilos de frijol, con el propósito de contribuir a la atención de la pobreza alimentaria, de la mano del Banco de Alimentos de México.

Redacción

Este viernes 22 de julio, toda Puebla tiene una cita en el Teatro de la Ciudad para sumarse al concierto con causa “La música, un alimento para el alma”, una iniciativa impulsada por la Coordinación de las Regidurías con la que se busca recaudar poco más de una tonelada de comestibles, para llevar a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan.

La cita será en punto de las 19:00 horas, donde Elisa Ávalos Martínez, soprano orgullosamente poblana y aliada de esta colecta, tomará el escenario para deleitar con música mexicana de los siglos XIX y XX a las y los donantes, quiénes sólo deberán llevar dos kilos de arroz y dos kilos de frijol a la 4 Oriente #11, Centro Histórico para obtener un boleto de acceso.

Así lo anunció Carlos Montiel Solana, Coordinador de las Regidurías, quien en conjunto con Leobardo Rodríguez Juárez, Regidor Presidente de la Comisión de Arte y Cultura, llamaron a la fraternidad, generosidad y solidaridad de la ciudadanía para hacer un esfuerzo en conjunto por atender la pobreza alimentaria en la capital, pues con sus aportaciones se complementarán despensas para las familias más vulnerables de la capital.

De acuerdo con Alexandra Ladrón de Guevara, Gerente de Alianzas y Fortalecimiento del Banco de Alimentos de México, hasta 150 mil personas se atienden de manera semanal en Puebla por falta de acceso a un plato de comida, donde el principal contexto de carencia se encuentra en la capital, por lo que celebró que el Ayuntamiento se sume a hacerle frente a la inseguridad alimentaria urbana, creando puentes de bienestar con la sociedad civil para nutrir a quienes más lo necesitan.

Como integrantes de la Comisión de Arte y Cultura, participaron en la presentación de este concierto las y los regidores Susana Riestra Piña, Ricardo Grau de la Rosa y Fernanda Huerta López.