Barbosa Huerta señaló que “El Costras” era el lugarteniente de la esposa de “El Grillo”, la llamada “Patrona”

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que tras la detención de Rafael R., alias “El Costras”, muy pronto se abrirá una investigación especial acerca de la violencia ocurrida durante las elecciones de julio de 2018, donde dicho presunto delincuente pudo estar involucrado al igual que otros que hoy en día se encuentran tras las rejas.

En este tenor, el titular del Ejecutivo estatal recordó que “El Costras” fue detenido al acudir a las inmediaciones del mercado Morelos, donde se pretendía llevar a cabo un baile sonidero para festejar a la Santa Muerte.

“Donde al parecer, según el reporte que yo tengo, se llevaba a cabo un festejo para la Santa Muerte, entonces, por actividades de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado se detectó que ahí llegaría “El Costras”; entonces ahí se le detuvo, hubo respuesta de sicarios que quisieron liberarlo, pero no pudieron”, abundó.

Incluso, Barbosa Huerta señaló que “El Costras” era el lugarteniente de la esposa de “El Grillo”, la llamada “Patrona”.

“Entonces tenemos todo, ya era una actividad de inteligencia que venía muy completa. Fue uno (Rafael R.,) de los que participaron en la violencia que se desarrolló el 1 de julio de 2018 y días anteriores y posteriores, así como muchos de los que ya están detenidos y que pronto será materia de una investigación específica”, añadió.

Agregó también que es necesaria dicha investigación porque tal parece que los mismos no ocurrieron, toda vez que no se abrió ninguna carpeta por el entonces titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, así como de los titulares de las secretarías de Seguridad Estatal y Municipal, Jesús Morales y Manuel Alonso.