Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado atropelló a un niño de 12 años en La Margarita, durante una persecución en contra de un grupo de delincuentes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció una disculpa a la familia del menor y a la gente de dicha unidad habitacional, quienes durante los hechos ocurridos la tarde de lunes agredieron a los elementos y trataron de voltear la unidad.

El mandatario estatal lamentó los hechos y sostuvo que no deberían pasar situaciones de este tipo, por ello se comprometió a investigar lo ocurrido, y en caso de hallar irregularidades en el actuar de los elementos afirmó que se tomarán las medidas correspondientes.

“Nosotros lamentamos mucho ese hecho, no deberían de pasar este tipo de circunstancias que afectan a terceros y mas a niños. Entendemos y comprendemos la reacción de la gente”, mencionó luego que un grupo de personas, testigos de los hechos, agredieron a los policías e intentaron voltear la unidad en la que se trasladaban.

Barbosa Huerta apuntó que los elementos iban tras un grupo de peligros delincuentes, incluso aseguró que hubo detenidos. No obstante, reiteró que se llevará a cabo la investigación correspondiente, y en caso de hallar responsabilidades por parte de los elementos, se procederá a la sanción correspondiente.

“Ofrezco una disculpa publica a la familia del menor y a la gente de La Margarita.
Si existió negligencia se aplicará la ley correspondiente; vamos a investigar”, añadió.