La Policía Cibernética de esta ciudad investiga las cuentas de usuarios de redes sociales que indujeron información falsa el jueves pasado para generar pánico entre la población, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Dijo no tener duda de que se trata de una campaña de información falsa para inducir pánico en la ciudadanía y refirió que hasta el momento se han identificado cerca de mil 500 cuentas falsas en redes sociales y un centenar de llamadas a los números de emergencia, que también resultaron falsas.

“Hay una inducción que hemos detectado, a través de la Policía Cibernética, de más de mil 500 cuentas que se activaron para convocar a ataques a una tienda en específico, como fue Walmart”, dijo Mancera Espinosa en entrevista con Carmen Aristegui.

Y añadió que la Policía Cibernética trabaja para detectar esas cuentas y dar con los responsables, “hacia eso estamos trabajando”, dijo.

Mancera comentó que a través de los mensajes provenientes de esas cuentas se difundió, por ejemplo, que una mega marcha tomaría la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, lo que obligó a cerrar negocios.

También, dijo, se difundieron mensajes en los que se afirmaba que policías vestidos de civil tenían la encomienda de disparar a la población civil o, incluso, que ocurriría un supuesto golpe de Estado.

“Ayer, (miércoles) en el 066, a partir de que se identificó esto, de las dos o tres de la tarde, tuvimos un registro de unas 700 llamadas y de estas, 600 fueron llamadas que manifestaban su molestia por los bloqueos o que proporcionaron información para realizar detenciones. De esas, unas 95 proporcionaron información falsa”, apuntó.

Texto publicado originalmente en: Proceso