En 2008, a través de la empresa Alpetec, Carlos Alonso Hidalgo y un socio solicitaron 3 mdp a Finahcred, sin embargo, no pagaron

Eduardo Sánchez

Desde el pasado fin de semana, el hermano de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por un presunto fraude cometido en 2008 junto con otro socio. Medios locales informaron este inicio de semana que Juan Carlos Alonso Hidalgo y Óscar Gonzalo Zoletto Cabrera están bajo investigación luego de incumplir con un préstamo realizado por Finahcred, S.C. de R.L. de C.V. De acuerdo con los documentos fechados el 26 de julio, y con folio 46617/2019, la Agencia Estatal de Investigación tiene 20 días hábiles para realizar las diligencias correspondientes y comprobar que el préstamo que solicitó Juan Carlos Alonso Hidalgo mediante la empresa Alpetec, S.A. de C.V, se incumplió como señalan los afectados. Alpetec, S.A. de C.V, es una empresa propiedad de Juan Carlos Alonso Hidalgo y mediante la cual en 2008 solicitaron el préstamo de 3 millones de pesos a la misma, con sede en Oaxaca.

Tras prometer pagar en efectivo en un plazo de un mes y con interés mensual del 3.5 por ciento el trato se concretó. Sin embargo, éste fue incumplido y en 2013 se realizó un embargo a la propiedad de los deudores sin realizar el remate, por lo que, en 2017, el hermano de la ex gobernadora solicitó un juicio incidental. Posteriormente, Finahcred acudió a la FGE para señalar que la empresa Alpetec es fantasma ya que no cuenta con registro en el Instituto Registral y Catastral de Tehuacán, lugar donde supuestamente fue constituida. Juan Carlos Alonso Hidalgo ya cuenta con historial por el delito de fraude ante las autoridades bajo el mismo móvil y con la misma empresa, por lo que estuvo cerca de ir a la cárcel, pero pagó una fianza para mantener su libertad.