Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo tener conocimiento de una carta que revela que David Méndez Márquez usó su titularidad en la Secretaría de Gobernación del estado para crear un “bunker” para trabajar el “sueño” de su madre Rosa Márquez Cabrera en convertirse en presidenta municipal de Puebla.

En este sentido, el mandatario estatal indicó que esta carta ya la tiene en su poder la ahora titular de dicha dependencia, Ana Lucía Hill Mayora, quien precisamente llegó al cargo en sustitución de David Méndez.

El titular del Ejecutivo Estatal precisó que actualmente se corrobora la veracidad de dicho escrito, situación por la que evitó entrar en detalles.

“He estado leyendo artículos sobre lo que se menciona de una carta, este, esa carta ya la tienen la secretaria de Gobernación y está tomando nota de los hechos y cosas que se ahí se deciden. Está corroborando si tienen fundamento o no lo tienen, es lo que puedo contestar”, dijo.

De acuerdo a una carta enviada por los Trabajadores en Contra de las Injusticias, David Méndez Márquez se valió del cargo para desde ahí tratar de impulsar a su madre a la presidencia municipal de Puebla. Incluso, usó a empleadas y empleados de esta secretaría para poder hacer realidad el sueño de su madre.

Para lo anterior subió sueldos a las y los trabajadores que lo apoyaron, eso refiere la carta en poder ya de Ana Lucía Hill.