Exclusivas Puebla

A una semana de haber sido plagiado, familiares de Juan Ojeda González, ex presidente municipal de La Unión Zihuateutla y padre del actual aspirante a ese mismo cargo por el PAN, Abimael Ojeda Iglesias, piden ayuda para tratar de ubicarlo con vida.

Aunque las autoridades locales no han querido oficializar el secuestro de este político y ex funcionario municipal, es un hecho de que la familia atraviesa por una situación crítica, luego de que hace ya una semana, sus secuestradores han solicitado una millonaria cantidad para su liberación.

De manera extraoficial, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) estaría investigando este posible secuestro, tras ser presentada la denuncia correspondiente, pero hasta ahora se sabe por las redes sociales, que hay quienes piden realizar una acción de búsqueda.

Sólo se sabe de este hecho, que el ex alcalde fue interceptado en la carretera que conduce, precisamente a la cabecera municipal de Zihuateutla, cuando un comando armado lo intercepto y se lo llevó en otra unidad. Horas después, los delincuentes se comunicación con su familia para hacerles saber de la situación y exigirles una millonaria suma de dinero por dejarlo en libertad sano y salvo, cosa que hasta ahora no se ha cumplido.