Lamenta José Juan Espinosa declaraciones irresponsables

Por: Renata Vázquez

 

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, lamentó y calificó de irresponsable que el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, haya dicho que la controversia interpuesta contra la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por su ayuntamiento sea una estrategia política.

 

“Irresponsable que el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, quien no tiene vela en el entierro, como se dice coloquialmente, con la controversia que presentamos al Gobierno del Estado, no tiene que inferir en nada en la decisión de la Suprema Corte, o intentar descalificar”, dijo. 

 

En entrevista, José Juan Espinosa señaló que espera no haya represalias, y el titular de la SSG esté presionando a otros alcaldes para que no presenten controversias similares. “O en nuestro caso intente desestabilizar al gobierno municipal”. Aclaró que la controversia es un derecho legal que tienen los gobiernos municipales a través de los síndicos.

 

“No vamos a dar marcha atrás a pesar de estas declaraciones por parte del secretario general de Gobierno, creo que no vamos a dar marcha atrás”, aseveró. 

 

Detalló que doce presidentes municipales de la Sierra Norte y la Mixteca se han acercado con él para interponer una controversia contra la Ley de Seguridad Interior, pero tienen miedo a sufrir represalias por parte de la Auditoría Superior del Estado o del propio gobierno estatal. “Y más con las declaraciones de Diódoro Carrasco que intimidan y frenan este derecho constitucional que tienen todos los municipios”.