Marisol Córdoba

La madrugada de este jueves pobladores de Tilapa intentaron lichar a supuestos funcionarios públicos, quienes quisieron quitarles sus tarjetas de Bansefi, que tienen que ver con la reconstrucción de viviendas afectadas ppr el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los presuntos trabajadores dijeron ser de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y fueron retenidos por varias horas con el amague de ser linchados.

Los supuestos empleasos intentaron quitar las tarjetas de Bansefi que les habían sido entregadas a los damnificados del pasado sismo del 19 de Septiembre, incluso condicionaron dicho apoyo al señalar que sino removían escombro y si no comprobaban que ya habían iniciado la reconstrucción de su vivienda.

Los pobladores de acuerdo a un video que subió el medio Así Sucede , propinan reclamos a los presuntos trabajadores de la Sedeso de los cuales solo uno de ellos se acreditó como trabajador.

Ante los hechos elementos de la policía estatal, tuvieron que acudir a la comunidad enclavada en Cuexpala en Tilapa para rescatar a los supuestos trabajadores que responden a los nombres de Martín Ramírez Aguilar, Berenice Olivares Morales, Bryan Morales Hernández y Luis Francisco Serrano Morales.