En próximos días, dará inicio la Copa en la Categoría Premier

Por: Ada de los deportes

Foto: Cortesía

Consolidado como el equipo más triunfador de los últimos 10 años, el Instituto Iberia vuelve a estar en los cuernos de la luna luego de obtener su 6º. Campeonato dentro de la categoría Premier en la Liga Estudiantil de Puebla (LEP), superando en la final de la temporada 2017-2018 en la tanda de penales a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla.

Esta resultó ser una final inédita, ya que era la primera vez que se veían las caras, en muchos años, dos de los equipos que han dominado sus respectivos grupos y en la cual el Instituto Iberia tuvo que llegar hasta la instancia de las penas máximas para derrotar a los Camotec, tras un intenso juego de 90 minutos en la cancha sintética del Jardín del Arte.

En ese lapso, ninguna de las dos oncenas pudo inaugurar la pizarra, decretando todo en los penales y conocer al ganador de este juego. Durante los primeros envíos, los cobradores  marcaron de manera efectiva hasta que, en el cuarto cobro de los Borregos, el guardameta del Iberia José Manuel González detuvo el disparo y dejó la mesa puesta para que su compañero Erick Cinto sellara el marcador 5-4.

A partir de ahí, se escribió el sexto campeonato en lo que va de la década y el cual tuvo un detalle significativo cuando fueron los propios jugadores quienes de manera mutua se entregaron las medallas, mientras que los trofeos de campeón de goleo que fue para Erick Cinto, del Instituto Iberia por sus 23 anotaciones y los correspondientes de campeón y subcampeón fueron entregados por el DT de los lanudos poblanos Rafael Amador y por el Director General del Instituto Iberia, Juan José Galván.

Cabe destacar que con este triunfo, se dio la consolidación del Instituto Iberia como el equipo con más títulos en los que va de la década, ya que entre los años 2011 y 2014 consiguió el tetracampeonato; luego, en las temporadas 2015 y 2016 el título fue para el Instituto Oriente y el trofeo regresó al Iberia en la temporada 2017, consumando el bicampeonato en esta más reciente final.

Será en las próximas semanas que la LEP conocerá a los campeones de Liga en la categoría Juvenil C y B, además de que dará inicio su torneo de Copa en la Categoría Premier.