Conformado por diversos especialistas, definirán temas en materia de prevención

 

Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

 

Con el propósito de mantener las medidas de bioseguridad, el gobierno municipal instaló el Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención del Covid 19, integrado por distintos especialistas.

En este sentido, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que este comité se estará estableciendo, con el propósito de tomar las mejores decisiones en materia de prevención, pero el uso del cubrebocas será básico y esencial.

El alcalde recordó que para reducir el número de contagios se debe hacer conciencia social y, por ende, ser responsables a la hora de salir.

En este sentido, abundó que este comité se coordina con las distintas áreas de gobierno; recordó que todavía no se debe cantar victoria, toda vez que la pandemia aún no ha acabado, por lo que se tienen que seguir aplicando todas las medidas necesarias.

Durante este evento, el alcalde instruyó a las áreas de comunicación y al gerente municipal, hacer lo necesario para seguir implementando las distintas acciones para la concientización de la sociedad.

Durante su participación, los distintos integrantes del comité coincidieron que el uso obligatorio del cubrebocas, la ventilación de áreas y el lavado de manos o desinfección de las mismas son la clave del éxito para lograr disminuir los contagios por el virus Sars Cov 2.

De igual forma y de la mano del sistema municipal DIF, se estará trabajando en programas que ayuden a la salud mental, ya que, derivado de confinamiento y las pérdidas que han tenido los poblanos en los últimos 19 meses, requieren este tipo de atención.

 

LOS ESPECIALISTAS

 

  1. Dr. Guillermo J. Ruiz-Argüelles – Clínica Ruiz (por confirmar)
  2. Dr. Erwin Josuán Pérez Cortes – UDLAP (por confirmar)
  3. Dr. Marco Antonio Cuatepitzi Pérez — IMSS (por confirmar)
  4. Mtra. Rosaura Rosas González – UPAEP (confirmado)
  5. Yaneth Martínez Tovilla – BUAP (confirmado)
  6. Dr. Marco Sánchez Guerra – Harvard University (confirmado)
  7. Mtra. Ana Bernal – DAI
  8. Cindy Tarratz Sánchez – Programa Ventila tu Escuela
  9. Alejandra Hernández Salcedo – Programa Ventila tu Escuela.