Exclusivas Puebla

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España resaltó a través de sus redes sociales que condenaba el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón.

“España condena firmemente el brutal asesinato de la abogada española y defensora de los derechos humanos Cecilia Monzón Pérez, perpetrado en Puebla (México). Asimismo, traslada sus más sinceras condolencias y profunda solidaridad a su familia y amigos”.

En un comunicado detalló que el gobierno ibérico reconocía la valentía y el compromiso que Cecilia Monzón le dedicaba a su labor en defensa de los derechos de las mujeres.

Detalla que el Gobierno de España solicita a las autoridades competentes a que los responsables sean sancionados con el fin de que el asesinato no quede impune.

“Al mismo tiempo, el Gobierno de España pide a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, a desplegar todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas”, finalizó el comunicado.

Cabe recordar que la abogada Cecilia Monzón perdió la vida el pasado 21 de mayo, cuando presuntamente dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon hacia su vehículo que estaba ubicado en Periférico y Camino Real a Momoxpan.